" Plegaria Del Pescador "

"Plegaria Del Pescador"

" Señor hazme pescar un pez tan grande que cuando lo cuente no tenga la necesidad de mentir."

Un Homenaje a Juan Brandolin !! Ya que esta plegaria aparecia en la portada de tablas de mareas que entregaba a sus clientes.

Distribuidora Luis !!

Mar Del Plata

Acordate !!!!

Mandanos tus fotos de un dia de pesca a nuestro correo mega_pesca@hotmail.com y la vamos a cargar en nuestra pagina www.megapescas.blogspot.com Todas las fotos seran recibidades y cargadas

domingo, 11 de septiembre de 2016

Mar del Plata: Pese al frío, sigue bien la pesca embarcada

Fuente : Area De Pesca

El Día de La Plata nos trae el
relato de una Salida de Pesca Embarcada
en la Ciudad Felíz, donde se lograron
buenas capturas a pesar del tiempo

Teníamos datos, por notas que se vienen publicando en Pesca al Día, que la pesca embarcada de altura en Mar del Plata, pese al frío del invierno, seguía siendo espectacular y la verdad es que no veíamos la hora de sentir que cuesta retener la caña entre las manos cuando pica algún salmón de mar de más de diez kilos o cuando traemos, como nos ha pasado en anteriores oportunidades, un doblete de meros.

La cuestión fue que finalmente nos decidimos viajar a Mar del Plata para embarcarnos en una de las tantas buenas salidas que se hacen desde el puerto en embarcaciones que ofrecen todos los servicios.

La Salida

Salimos de La Plata con destino a Mar del Plata, muy entusiasmados, junto el amigo y excelente pescador deportivo Hugo Madrid, quien ya había arreglado todo con Carlos, uno de los propietarios de una de las embarcaciones en las que se practica la pesca deportiva de altura.

Luego de cinco horas de un viaje placentero, contando muchas anécdotas de pesca, llegamos a Mar del Plata.

De inmediato nos dirigimos al puerto, donde nos esperaban el capitán y tripulación, para ir acomodándonos en la embarcación y listos para navegar por 4 horas hasta llegar al lugar de pesca.

Equipos

Los equipos que utilizamos fueron en su mayoría, una caña de 2,15 mts, de 40 a 60 lbs. acompañada con un reel penn 209 leve libias, con nailon del 0,50 mm, y líneas con anzuelos Owner 8/0 serie 5170-181 y plomo de 500 gramos.

Sabemos que la carnada siempre la abastece la tripulación del barco, ofreciendo distintas opciones para encarnar.

Antes de llegar a la zona de pesca, se da una charla sobre cómo se realiza la pesca, para los pescadores que recién se inician en esta pesca tan emocionante de altura y en la que casi siempre nos encontramos con sorpresas de peces enormes.

La Pesca

Una vez llegados a destino largamos las líneas al agua.

Los primeros en decir presente fueron los besugos, al principio chicos pero con el correr de las horas fueron subiendo de tamaño; en esta primera zona de pesca con fondo de piedra, sólo obtuvimos besugos de distintos portes.

Luego de unos minutos de pesca continua de besugos, el capitán decidió levantar el ancla y mover a otro sector de pesca.

En la nueva piedra ahí sí empezaron a aparecer lo que habíamos ido a buscar, los grandes peces.

Lo primero que apareció fue una hermosa chernia de 5 kilos, una especie muy buscada por su rica carne.

Luego, un salmón de mar de unos siete kilos, que costó varios minutos poder izarlo a la embarcación.

Entre los besugos se mezclaban meros, chernias y algunos salmones de menor peso.

Después de más de 6 horas de pesca y un muy buen asado a bordo, algo único, posteriormente decidimos volver a puerto.
Relevamiento de Pesca: Pablo López
Servicios:
Salidas de pesca,
Tel. (0223) 15-6236616 / 15- 5935906.