" Plegaria Del Pescador "

"Plegaria Del Pescador"

" Señor hazme pescar un pez tan grande que cuando lo cuente no tenga la necesidad de mentir."



Un Homenaje a Juan Brandolin !! Ya que esta plegaria aparecia en la portada de tablas de mareas que entregaba a sus clientes.

Distribuidora Luis !!

Distribuidora Luis !!
Mar Del Plata

Acordate !!!!

Mandanos tus fotos de un dia de pesca a nuestro correo mega_pesca@hotmail.com y la vamos a cargar en nuestra pagina www.megapescas.blogspot.com Todas las fotos seran recibidades y cargadas

lunes, 29 de junio de 2015

Pejerrey de 46 centímetros de largo y 1,100 kg de peso en Chascomús


Horacio Pato Reynoso saluda a la cámara, feliz con su captura, el jueves en nuestra laguna: el fruto de su faena de pescador fue un pejerrey de 46 centímetros de largo y 1,100 kg de peso. Lo logró embarcado, con 5 cm de bajada y boyas negras.

Mar Del Plata

Corvina en Lavalle: sanción para cuatro barcos locales


La Dirección de Pesca de la Provincia de Buenos Aires los multó y suspendió durante quince días por haber operado en zona de veda.


Los buques quedarán retenidos en muelle por dos semanas. Foto de archivo.

Cuatro buques locales que vienen trabajando sobre corvina desde General Lavalle fueron multados y suspendidos durante quince días por la Dirección de Pesca de la Provincia de Buenos Aires.
Se trata del “Ciarlo II”, “Indómito”, “Stella Maris” y “Manto Sagrado”. Pescare.com.ar se comunicó con fuentes de la administración bonaerense que así lo confirmaron.
“Los barcos estaban pescado en zonas no habilitadas, por lo que no solamente se los multó; sino que además se les aplicó una suspensión por quinces días. No vamos a permitir que se ponga en riesgo el recurso”, relataron desde la cartera.
Por su parte, Prefectura realizó una denuncia penal por haber sido violada la Ley Provincial de Pesca. De acuerdo a lo que pudo saber este medio, los armadores mostraron disposición para afrontar las multas; pero resistían la suspensión.
Según ya lo habían adelantado funcionarios del área, el objetivo de la Dirección de Control de la Actividad Pesquera, que comanda Daniel Sosa, es mantener la presencia de inspectores y controles durante la temporada próxima a iniciarse.
De hecho, se está delineando el trabajo que desplegarán los inspectores con mayor intensidad en los próximos meses, cuando se intensifica el esfuerzo y la captura de corvina en zona fluvial.
Ya durante la temporada anterior, los operativos devinieron en multas para catorce buques por diversas infracciones y el decomiso de materia prima.

Encontraron a un lobo marino en el arroyo Napostá

 Un lobo marino apareció esta tarde nadando perdido en el arroyo Napostá cerca de Villa Rosario.
   Según informa Canal 7, los vecinos se vieron sorprendidos al ver al animal y le sacaron fotos y lo filmaron.

Resultados 1ª Fecha Club De Pesca Los 40






Turismo Monte Hermoso.

Resultados Concurso embarcado en Laguna Sauce Grande !! 
El sábado tuvo lugar el primer concurso de pesca embarcado “al pejerrey mayor” en la Laguna Sauce Grande y con una pieza de 1 kilo 160 gramos, Sebastián Maresca de la ciudad bonaerense de Rauch se llevó el premio mayor y lo siguieron los bahienses Gerardo Vulcano con un pejerrey de 1,090 kg y en tercer lugar, Juan Guerra con un pejerrey de 930 grs.
Pescadores de distintas ciudades del país dieron vida a este primer concurso, organizado por la Asociación de Desarrollo y Promoción Turística (ADEPROTUR) que tiene a su cargo la concesión de este espejo de agua dulce que en el último, aumentó considerablemente su caudal, la cantidad y tamaño de piezas y a partir de las mejoras en el predio y promoción realizada, también aumentó considerablemente la afluencia de pescadores de todo el país, durante todo el año.
Entre los participantes, oriundos de Santa Cruz, Macachín La Pampa, Villa Cañas de Santa Fe; de la ciudad rionegrense de Rio Colorado y de los partidos bonaerenses de Huanguelén, Chivilcoy, Cerri, Trenque Lauquen, Tigre, Tandil, Carhue, Olavarria, Tres Arroyos, Laprida, Indio Rico, Dorrego, Las Flores, Bahía Blanca, Pringles, Suarez y Monte Hermoso, entre otros.
Además de los 25 mil pesos como primer premio y de los 10 mil y 5 mil para el 2° y 3°, respectivamente, se sorteó entre todos los inscriptos una orden de compra por 5 mil pesos que fue para Matías Rinaldi de San Jorge, Laprida.
A pesar de la neblina, más de 45 embarcaciones, con los 150 participantes, se dispersaron en el espejo de agua dulce desde las 10 hasta las 14 horas y todo salió como se esperaba, contaron desde la organización a cargo de Adeprotur, el Club Las 10 de Monte y la Municipalidad de Monte Hermoso.
De la entrega de premios participaron el presidente y vice de Adeprotur, Elio Gentile y Hugo Sierra y el secretario de Turismo, Hernán Arranz.
Fotos Fabio Latorre









jueves, 25 de junio de 2015

Video: Como filetear un Pejerrey



Te presentamos un video de Carlos Ronchi
del Blog "La Barra de la Columna 88" de Punta Lara,
demostrando como filetear el Pejerrey

Fuente : http://areadepesca.blogspot.com.ar/

Golpe a la pesca ilegal en la Antártida


Una empresa familiar radicada en un pequeño
municipio costero español, operó durante 15 años
una de las mayores redes internacionales de pesca ilegal
de Merluza Negra del Antártico


La foto corresponde a uno de los barcos, capturado en verano, que estaría relacionado con la empresa Vidal Armadores. (Interpol)

Las maniobras fueron detectadas por el Gobierno español, que mediante un comunicado, indicó que la operación se ocultó tras un sistema laberíntico de empresas extranjeras fachada cuyos barcos tenían bandera de países africanos o asiáticos para disimular quién era el verdadero dueño.

Si bien estas actividades no se contemplan como delitos penales, las autoridades españolas imputan con infracciones severas a varias empresas de hasta 11.4 millones de euros.

El ministro de Exteriores de Nueva Zelanda, Murray McCully,aseguro a The Associated Press que su gobierno ayudó a España y describió el inicio del proceso sancionador como "un gigantesco paso adelante" en la lucha contra la pesca ilegal en el Antártico.


Maniobras ilegales

Vidal Armadores SA, la corporación controlaba un lucrativo negocio mundial a través de un entramado de empresas pantalla desde la localidad de Ribeira, en el océano Atlántico.

La investigación española y el análisis del material decomisado han destapado por primera vez el funcionamiento del negocio. La pesca de esta especie está controlada por la Convención por la Conservación de los Recursos Vivos de la Antártida, que regula su captura y supervisa los barcos que pueden apresarla de manera legal.

Martin Exel, presidente de la patronal Colto que agrupa a las empresas legales del sector, cifró en unas 1,000 toneladas la cantidad de merluza negra que se pesca ilegalmente cada año, alcanzando un valor de $20 millones en el mercado.
"Ha tomado mucho tiempo atraparlos", dijo Exel.


Fuente: Ushuaia 24 Noticias
http://areadepesca.blogspot.com.ar/

INESPERADA APARICIÓN EN LA COSTA DE PEHUEN CO

Guardaparques de la Reserva Natural hallaron varada y viva una “marsopa de anteojos” de 1,60 metros de largo aproximadamente. Luego de un par de intentos fue devuelta al mar. Escuchá la nota completa acá.
Marsopa Pehuen Co 1
Dos guardaparques de la Reserva Natural Pehuen Co – Monte Hermoso hallaron varada y viva en la playa una “marsopa de anteojos” (phocoena dioptrica) de 1,60 metros de largo aproximadamente.
La inesperada aparición del animal se constató alrededor de las 16 de ayer cuando los cuidadores realizaban una recorrida por la zona ubicada desde “la bajada del arbolito” hacia la Reserva Natural, dijo a PuntaNoticias el responsable del área, Aníbal Areco.
Luego de un par de intentos la marsopa, aparentemente hembra, pudo ser devuelta al mar.
El animal se caracteriza por tener color negro en el dorso y blanco en el vientre, cabeza redondeada sin hocico, boca pequeña con labios oscuros y ojos pequeños con reborde negro (por ello su nombre).
Fue descubierta por primera vez en 1912 en las costas del Rio de La Plata y suelen ser de hábitos solitarios o formar pequeños grupos de 2 o 3 individuos.
Habita exclusivamente el hemisferio sur y probablemente su distribución sea circumpolar.
Marsopa Pehuen Co 2

Fuente : Punta Noticias

Club de Pesca Tres Arroyos

El Club de Pesca Tres Arroyos informa que el día 24 de Junio se realizó la Asamblea General Ordinaria para renovar la comisión directiva del Club.

Quedando conformada de la siguiente manera:
Presidente: Santiago Hernández
Vicepresidente: Bertel Nielsen
Secretario: Dario Arias
Prosecretario: Marcos Arias
Tesorero: Carlos Ordoñez
Protesorero: Cesar Queipo
Vocales Titulares:
Fernando Berti
Gustavo Conese
Cesar Larsen
Gastón Elgart
Vocales Suplentes:
David Ramos
Emilio Loizaga
Mario Franco
Revisores de Cuentas Titulares:
Guillermo Fernández
Eugenio Galilea
Revisor de Cuentas Suplente:
Carlos Gutierrez

martes, 23 de junio de 2015

Programa 266 de Mega Pesca

Receta Del Dia : Souffle de Pescado 

Ingredientes:

→    1 pejerrey
→    salsa blanca
→    4 huevos
→    sal / pimienta
→    3 cucharadas de queso rallado
→    1 taza de leche.
Soufflé de pescado
    Preparación:

Hervir el pejerrey en agua y leche con sal.
Agregarle a la salsa blanca ya lista, 4 yemas de huevos batidas.
Picar el pejerrey cocido y agregarlo a la salsa junto con el queso rallado.
Untar con manteca una fuente y colocar en ella el preparado.
Cocinar en el horno. 

Jornada de Pesca

Hola a todos! Recién regreso de un día de pesca en el Remanzo, les cuento como se dio la pesca.
Llegamos a primera hora y enfilamos para el lado de miramar a unos 300 metros del arroyo, ahí encontramos una linda olla con 0 enganche.
El mar se encontraba en creciente y con una leva suave que nos permitía pescar sin inconvenientes. Arrancamos con una linea clásica paternóster y una quebrada; los primeros piques que se dieron fueron de escardones de lindo tamaño y una burriqueta chica, a medida que transcurría el tiempo fue rindiendo mas la linea clásica, ya que el pescado en general venia comiendo en el ultimo anzuelo.
A medida que se acercaba el mediodía y el agua se comenzaba a retirar el pique de pequeños ejemplares se hacia frecuente y hasta molesto. Utilizamos como carnada el clásico camarón, magru y algún filete de pejerrey, el descarne era tanto que prácticamente optamos por solo magru, lo que nos permitió capturar algún ejemplar de buen tamaño ya que aguantaba un poco mas el descarne de los chicos.
Luego del mediodía empezó a rendir mejor la linea quebrada, ya que el pejerrey venia en la primer brazolada y en las de abajo se hacia presente los cangrejos.
Culminamos el día tipo 17hs, con una cantidad de pejerrey que rondaría los 45 ejemplares y 2 burriquetas, la segunda de buen porte.
Tema aparte no pudimos pinchar ningún corno, pero bueno no va a faltar revancha.
Saludos a todos.






Rodrigo Gray

En un puerto español, un niño se hizo el mejor amigo de una particular criatura

Las imágenes tienen lugar en la isla de La Gomera -una de las Canarias- más precisamente en el puerto de Vueltas, y muestran cómo estos majestuosos animales se acostumbraron a ser alimentados por los humanos en las escalinatas.


ClubdePesca LosCuarenta


Club de Pesca y Nautica Gral.D.Cerri.


1er. Concurso de Pejerrey de Mayor Longitud,


Concurso Postergado para el sábado 27/06!!!

Concurso Postergado para el sábado 27/06!!!

Sepan seguimos inscribiendo participantes, como así haciendo devoluciones. No dejen de consultarnos a través de este medio, vía teléfonicamente al 02921- 15407045 o 02921 481123/047.

Muchas gracias!



clasificación 4 concurso Club Defensores de Belgrano‏

Con una jornada de mucho viento y frio se llevo a cabo el 4º concurso de la temporada 2015 de laguna denominado Emilia e Isidoro Cabrera, se lograron muchas piezas pero en su gran mayoría no superaban las medidas mínimas establecidas por el reglamento y haciendo que los pescadores tuvieran que ingeniárselas para lograr buenos portes, ni el viento ni el frió pudieron hacer que nuestro asador Carlos Bruzanitti nos deleite con un exquisito churrasco en horas del medio día. 

TORNEO DE LAGUNA - TEMPORADA 2015
"Carniceria Carlos Cabrera"

Suma puntos para la Copa Master "Trofeos NOVA"
En juego Copa Challenger "Todo Pesca Las Praderas"

GENERAL a el 4º CONCURSO  

NOMBRE Y APELLIDO PTOS NOMBRE Y APELLIDO PTOS

1 Morteo, Marcelo 186 21 Alvarez, Omar 58
2 Baigorri, Agustin 160 22 Belizan, Omar 58
3 Bucci, Oscar 138 23 Torrecillas, Javier 56
4 Cabrera, Carlos 131 24 Lazarte, Edgar 56
5 Florez, Martin 129 25 Gomez, Jorge 41
6 Todorovich,Rafael 108 26 Pereyra, Carlos 37
7 Pendas, Adolfo 104 27 Morteo, Eduardo 37
8 Moreno, Miguel 97 28 Torrecillas, Ramon 36
9 Martin, Cesar 97 29 Sturla, Jeronimo 33
10 Pilas, Emiliano 92 30 Carrocio, Chipi 31
11 Pincetti, Alberto 80 31 Atella, Luis 29
12 Hernandez, Angel 77 32 Virgilio, Jorge 29
13 Pilas, Oscar 75 33 Etcheto, Angel 18
14 Nardin, Mauro 75 34 Tasarolli, Luciano 15
15 De Leon Juan 67 35 Hulstrom, Roberto 12
16 Santisteban, Blas 65 36 Sazatornil, Luis 12
17 Eizmendi, Jorge Alberto 64 37 Usabiaga, 7
18 Varela, Jose 62 38
19 De Cruz, Juan 61 39
20 Tripodi, Alberto 60 40

PIEZA MAYOR                                CANTIDAD DE PIEZAS

NOMBRE: Morteo, Marcelo             NOMBRE: Florez, Martin

ESPECIE: Pejerrey                                CANTIDAD: 41

PESO: 0,715 kg                                         PESO: 4,880 kg




2ª Encuentro Periodistas De La Pesca


Agradecemos la invitación de esta segunda fiesta de Periodistas!!!! 

martes, 16 de junio de 2015

Resultados Torneo Pejerrey Gualeguaychu

CLASIFICACION "GENERAL" VII TORNEO DE PEJERREY - GUALEGUAYCHU 2015
PUESTO MEDIDA PESO NOMBRE CIUDAD

1 44 cm 510 grs Rodriguez Luis Alberto San Andres de Giles
2 44 cm 465 grs Martini Juan Carlos Jauregui
3 42 cm 456 grs Rios Raul Rolando Gral. Rodriguez
4 42 cm 440 grs Salinas Marcelo Lujan
5 41,5 cm 385 grs Sola Carlos Gualeguaychu
6 41 cm 425 grs Caceres Christian Campana
7 41 cm 415 grs Spoltore Sergio Capital Federal
8 41 cm 390 grs Diciani Fabian Matheu, Escobar
9 41 cm 370 grs Martinez Fernando Tigre
10 40,5 cm 420 grs Fernandez Juan Carlos Gualeguaychu
11 40,5 cm 405 grs Frich Javier Jauregui
12 40,5 cm 350 grs Rios Hector Gualeguaychu
13 40,5 cm 335 grs Mastrolillo Jose Gral. Rodriguez
14 40 cm 420 grs Caubet Diego Gualeguaychu
15 40 cm 365 grs Velazquez Jorge Jauregui
15 40 cm 340 grs Luna Pablo Daniel Misiones
17 40 cm 295 grs Martinez Maximiliano Tigre
18 39,5 cm 370 grs Esposato Raul Lujan
19 39 cm 340 grs Pantano Claudio Gualeguaychu
20 39 cm 390 grs Broggi Victor Gualeguaychu



CLASIFICACION CATEGORIA "DAMAS" VII TORNEO DE PEJERREY - GUALEGUAYCHU 2015

PUESTO MEDIDA PESO NOMBRE CIUDAD
1 42,5 cm 455 grs Valiente Silvia Gualeguaychu
2 40,5 cm 405 grs Carmona Maria de los Angeles Gualeguaychu
3 37,5 cm 345 grs Senna Stella Maris San Justo
4 35 cm 245 grs Muzzio Paula Jauregui
5 35 cm 210 grs Gonzalez Rodrigo Fco. Alvarez

CLASIFICACION CATEGORIA MENORES "PROMOCIONAL" VII TORNEO DE PEJERREY - GUALEGUAYCHU 2015

PUESTO MEDIDA PESO NOMBRE CIUDAD
1 39,5 cm 325 grs Guidoni Mateo Gualeguaychu
2 39 cm 380 grs Wilhem Marcos Gualeguaychu
3 37,5 cm 355 grs Alfonso Mariano Gualeguaychu
4 37,5 cm 260 grs Pacheco Leonardo Jauregui
5 34 cm 215 grs Gonzalez Rodrigo Mercedes

GANADOR DEL SORTEO VII TORNEO DE PEJERREY - GUALEGUAYCHU 2015
NUMERO FAVORECIDO NOMBRE CIUDAD

100 Muzzio Daniel Jauregui





Concurso Kayak Laguna Las Barrancas

Con un dia frio, algo logico de esperar por la altura del año en que estamos y a tan pocos dias del comienzo del invierno, llevamos a cabo en Laguna Barrancas, localidad de Lezama, pcia. de Bs As., nuestro primer concurso de Kayak Fishing.
El todal de inscriptos fue de 80, quienes una vez acreditados y luego de una breve charla tecnica, ingresaron al agua a la espera de la orden. Ya comenzado el concurso el viento se hizo sentir y seguiria asi durante toda la jornada; tres horas en el agua dentro de un ampio sector dispuesto para la pesca fue lo pactado.
Sin traspies ni caidas que lamentar, a pesar del frio, trancurrio el tiempo, por lo cual luego de la señal, lo pescadores tendrian un iempo pre acordado de 15 minutos para llear a la orilla. A medida que fueron llegando, realizamos los controles y toma de medida de las piezas. La pelea en cuanto a medidas se dio entre el 4º y º10 puesto con medidas muy parejas, mientras que los tres primeros puestos se despegarian del resto de la tabla de clasificados por 4cm de diferencia.
Las posiciones quedaron conformadas de la siguiente manera:
1º Miño Matias - Pejerrey 34,5cm
2º Damario Leandro - Pejerrey 34,2cm
3º Gonzalez Andres - Pejerrey 32,7cm
4º Disanto Lucas - Pejerrey 30,9cm
5º Laborde Juan Pablo - Pejerrey 30,7cm
6º Martin Juan ALejo - Pejerrey 30,5cm
7º Videla Rnato - Pejerrey 30,3cm
8º Vollmer Carlos - Pejerrey 30cm
9º Granero Mauro -Pejerrey 29,5cm
10º Damario Mariano - 29,4cm
El ganador del sorteo del kayak Atlantikayak`s K1 fue Carlos Vollmer de la localidad de Punta Lara.
Tambien sorteamos un gran numero de articulos de pesca y nautica gentileza de:
Atlantikayak`s, GS Design, El Katu, Inka, Dolphin, KayakRider, El Pez Gordo, Pescadores del Plata, Kayak Platense, A Todo Pesca, etc.
Agradecemos a nuestros amigos y a todos los que colaboraron en este evento, a Municipalidad de Lezama, al Sr. Fernando Urruty, al Sr. Leandro Rost, a Marcelo de Atlantikayak`s or su apoyo y cordialidad. Y como olvidarnos de German Gonzalez siempre apoyando cada uno de nuestros eventos.
Tambien a MDQ Team y Kayak Fishing Pinamar.
Los esperamos en Laguna Chis Chis el 9 de Agosto. En un nuevo evento Pescadores del Plata - Kayak Platense.




Programa 265 De Mega Pesca

Receta del Día :  Pescadilla a la romana



Ingredientes: (en base a 4 porciones)

  • 1,2 Kilogramos de Pescadilla
  • 1 Cabezas de Ajo
  • 3 Tomates
  • 1 Taza de Harina
  • 2 Huevos
  • 1 Pizca de Sal
  • 1 Pizca de Perejil


Preparación:

Pon abundante aceite en una sartén a calentar. Corta la cabeza de ajo por la mitad y ponla a freír.

Pasa las tajadas de Pescadilla por harina y huevo. Fríelas por los dos lados. Es importante no freírlas demasiado de forma que el interior quede jugoso.

Pela los tomates y córtalos en rodajas gruesas. Ponlas a freír en otra sartén con un poco de aceite.

Cuando estén hechas, sirve las rodajas de tomate en una fuente amplia.

Espolvorea con perejil picado el jugo de la sartén y con este salsea los tomates.

Coloca encima las tajadas de Pescadilla y adorna con una ramita de perejil.

¡Sorpresa!: Parecía una mancha de petróleo, pero…

Un grupo de jóvenes quedó desconcertado con lo que parecía una mancha de petróleo en la bahía. Pero cuando se acercaron a ver de qué se trataba, se llevaron una grata sorpresa:
cardumen-anchoas-california
El suceso ocurrió en la costa de California, Estados Unidos. Un grupo de amigos disfrutaba de un día de playa, cuando se vieron sorprendidos por una mancha oscura que pensaron provenía de un derrame petrolero.
1 de 3
La indignación de los presentes fue tan grande, que decidieron filmar un video con el supuesto “derrame”. Lo que vieron cuando se adentraron en el agua fue desconcertante: era un cardúmen de cientos de pececillos que se acercaron a la costa. ¡Nada más lejos de una mancha petrolera, por suerte!
El video que grabó el grupo de amigos lo dejamos acá. Mira cómo los jovenes terminaron divirtiéndose a más no poder con los juguetones pececillos

AMPLÍAN EL MUELLE DE PESCA DEL CLUB NÁUTICO PUNTA ALTA

En las instalaciones ubicadas en Villa del Mar, los trabajos de remodelación concluirían el mes entrante. Además se inició una campaña de socios permanentes.
Nautico Villa del Mar Muelle 1
En las instalaciones del Club Náutico Punta Alta se iniciaron los trabajos de ampliación del muelle de pesca que permitirán una extensión de 50 metros.
Guillermo Ausili, presidente de la institución ubicada en Villa del Mar, dijo a PuntaNoticias que la labor se lleva a cabo con socios y colaboradores. “Los trabajos van a concluir el mes entrante”, agregó.
Además, se está llevando a adelante la incorporación del servicio de calefacción en los quinchos y salones de fiesta.
Socios. Por otra parte ya comenzó la campaña de socios permanentes con cupo limitado a 20 parejas. Los interesados podrán adherirse efectuando el único pago de 12 únicas cuotas.
Las consultas se pueden realizar en los teléfonos 1550004, 15479203 o en la sede ubicada en Pichincha y Sarmiento de Villa del Mar

Fuente : http://www.puntanoticias.com.ar/

Club de Pesca Los Cuarenta


Llego el día! a afilar los anzuelos queridos socios y quienes se quieran sumar, este año vamos a realizar un torneo mixto de pejerrey y variada, de acuerdo a la disposición de días que nos autoriza la Base Naval Puerto Belgrano para usar su playa de Punta Ancla haremos 5 fechas (las 3 primeras de pejerrey y las 2 restantes de variada) a la sumatoria de puntos como es habitual. 

CRONOGRAMA DE FECHAS:

1°- Domingo 28 de Junio - 13:10hs. (modalidad pejerrey)


2°- Domingo 12 de Julio - 12:30hs. (modalidad pejerrey)


3°- Domingo 23 de Agosto - 09:30hs. (modalidad pejerrey)


4°- Domingo 20 de Septiembre - 09:00hs. (modalidad variada)


5°- Domingo 4 de Octubre - 08:30hs. (modalidad variada)








Goya: Salvemos al Surubi


Con la firma de un petitorio a autoridades provinciales y un abrazo náutico simbólico al Riacho Goya, este Domingo se inició la Campaña  “Salvemos al Surubí”

El Intendente Gerardo Bassi, funcionarios municipales, barras pesqueras y entidades acompañaron la solicitud para que se revean las leyes conservacionistas y se acabe con la sobre-explotación de este recurso.
Éste Domingo la costanera goyana se vió animada por un buen marco de público que fué a apoyar la campañaSALVEMOS AL SURUBI, impulsada por responsables de COMUPE, Comisión Interclubes de Pesca Goya y barras pesqueras.

De igual modo en el río también se sumaron más de 70 embarcaciones para realizar un abrazo simbólico al riacho Goya y alineadas de costa a costa. 

Participaron de esta movida ecológica, el Intendente  Gerardo Bassi acompañado de funcionarios locales; autoridades de Prefectura; instituciones, entidades públicas y privadas y la casi totalidad de las barras pesqueras que firmaron un petitorio escrito al Gobernador Colombi.
También se destacó la presencia del candidato a Diputado Provincial, contador Martín Barrionuevo; de los deportistas Federico Kammerisch y Jorge Bellando y del ex Senador Provincial y ex Diputado Nacional Luis María “Pipi” Díaz Coldrero entre otras personalidades.

Luego del arribo de las embarcaciones, las autoridades y público presente procedieron a escuchar los puntos y contenido del petitorio. Posteriormente fue firmado por algunos representantes y en nombre de la ciudadanía toda que se unió para pedir por el cuidado de la fauna del río, especialmente por el Surubí.


1°- Estudios profundos de nuestros peces, el medio y su comportamiento.
2°- Replanteo completo del sistema de cuidado y conservación, incluyendo las condiciones de veda.
3°- Impulsar de forma urgente una Ley Nacional de Protección.
4°- Desarrollo de un programa de concientización dentro del plan de estudios  en los Ciclos Iniciales.
“Entre las acciones complejas que deberían iniciarse en forma urgente para encarar el cambio podemos mencionar: No más redes, tramperos ni espineles en todo el territorio de la Provincia de Corrientes”.
-Respeto y cumplimiento de leyes vigentes referidas al tema en cuestión
-Corte definitivo de cualquier modalidad de pesca depredadora.
-Inmediato aumento de recursos humanos con capacidad e idoneidad afectado a controles y presencia diaria en la zona de pesca.
-Controles exhaustivos de plantaciones contaminantes.
-Implementación de un sistema de pesca comercial controlado y no masivo.

Para finalizar diciendo: “Estamos convencidos  en la necesidad de avanzar en mejorar esta situación como así también que es indispensable la participación de la sociedad civil conjuntamente con el estado, si pretendemos lograr transparencia y efectividad en el resultado buscado

Fuente : http://sentilapesca.com.ar/

Mega Pesca En Facebook

Mega Pesca En Facebook
Agreganos !!!!!

PUBLICIDAD !!!!!

Si queres ser uno de los auspiciantes que acompañan a

Mega Pesca!!

Comunicate al 15 45 84 06 o mandanos un correo a

mega_pesca@hotmail.com