" Plegaria Del Pescador "

"Plegaria Del Pescador"

" Señor hazme pescar un pez tan grande que cuando lo cuente no tenga la necesidad de mentir."



Un Homenaje a Juan Brandolin !! Ya que esta plegaria aparecia en la portada de tablas de mareas que entregaba a sus clientes.

Distribuidora Luis !!

Distribuidora Luis !!
Mar Del Plata

Acordate !!!!

Mandanos tus fotos de un dia de pesca a nuestro correo mega_pesca@hotmail.com y la vamos a cargar en nuestra pagina www.megapescas.blogspot.com Todas las fotos seran recibidades y cargadas

jueves, 30 de octubre de 2014

Este Domingo !!!!!!!!!!!!

LAS INSCRIPCIONES HASTA EL SÁBADO EN TODAS LAS CASAS DE PESCA DE PUNTA ALTA !!!!!!!! QUE ESPERAS !!!




Ultima semana de Octubre el pique en el Partido de La Costa.‏

Hola familias pescadoras desde el Partido de La Costa les cuento que el pique sigue firme mucha Corvina, Bagres, chuchos , Rayas y otras especies de la variada ya casi de verano.
Las carnadas chipiron, anchoa, calamar, langostino, camarón y distintos cortes de fileteados de lisa, pejerrey, magru, cornalitos enteros etc.
Desde Los muelles linda variada no en tanta cantidad y calidad como de las playas del norte y del sur como los mejores pesqueros, quedando para la zona mas central el km 14 cerca de las toninas.
Mucha corvina de playa pasando Aguas Verdes casi llegando a Costa del Este.
Ya arrancaron algunos piques de los buenos en la zona del faro, a seguir intentando, recordad que es pesca con devolución obligatoria.
Ya están los torneos que quedan, ademas del 16 torneo aniversario del Club de Pesca Pinamar, en esta zona.
Mucha almeja en todas las playas, se mueren por agua dulce y contaminantes que arrastran las ciudades a cada boca calle ensuciando su habitad. 
Pesque con licencia de pesca actualizada.
Pesque y practique devolución.
Pesque siempre en familia y con amigos.
Profesor Diego Araujo

Pique fin de semana‏

Hola amigos, sigue bien la pesca por San Blas. Embarcado buen pique de pescadillas, gatuzos de muy buen tamaño, palometas a media agua, pez elefantes en los lugares bajos, cazones y las primeras corvinas que ya están saliendo. Son pocas y chicas pero también aparece alguna mediana como para ir empezando a tenerlas en cuenta. También están picando cazones.
De costa el fin de semana mermó a lo que se venía pescando pero, ya ayer (lunes) con un leve viento del sur aumentó de nuevo el pique y la cantidad de piezas. Han salido algunas corvinas lindas y cazones en el pueblo. Por otro lado en el corvinero hubo días de muy buena pesca. 
Lo que es notable con respecto a otros años anteriores la cantidad de pescadores sobre todo de costa aprovechando la pesca y el clima que nos tocó bastante bueno.
Espero la próxima semana poder comentarles que sigue bien el pique y seguramente con mayor cantidad de corvinas en la medida que el agua siga tomando mas temperatura.



Nerio Lorenzo 02920 15 559816
info@pescaensanblas.com.ar

Info del pique y nota‏ x Dumbo Fishing Team







Info del pique zona Berisso:
Excelente pesca de bagres de mar en la zona cercana al veril del canal Emilio Mitre entre las boyas del Km 60 y el Km 64. Puede llegar a salir alguna corvina de buen tamaño encarnando con langostinos, pero es raro que se de ya que tienden a tomar en la “parada” de agua. Malecones con unas bogas que sorprenden a mas de uno, con portes que que en algunos casos superan los tres kilos de peso. Salen algunos dorados con señuelos ya se van activando con la particularidad que esta semana hubo respuestas en creciente y en bajante. Los Mellizos Dumbo Fishing Team 011.15.6543.9076 – 011.15.6284.5566
 Nota de pesca:
Excelente pesca de Bagres de Mar en Berisso Río de la Plata 25-10-2014
 Durante la semana veníamos mirando que los pronósticos para pescar Bagres de mar en el Riopla estaba excelente para el sábado 25, así fue que fuimos preparándonos para  esta jornada.
 Esta especie tan esperada durante todo el año, siempre nos pone por delante el interrogante  de “si tendremos éxito o no en la salida”, independientemente de que el éxito para un pescador es “estar pescando” , a todos nos gusta pescar y llegar al objetivo que es  dar con la especie que vamos a buscar. La pesca del mimoso, tiene sus sin sabores… no siempre comen y no siempre se comportan de la misma manera, hay días que con el rio hermoso y un día espectacular ,  no comen.
 Es cierto que se tienen que dar las condiciones, muchas veces no las podemos manejar nosotros como la naturaleza y otras si, como por ejemplo llevar anchoas frescas y buenas, calamares , algún langostino o calamarete fresco.
 Bien tempranito nos encontramos en la marina “Ale Renegado Guía de pesca”  y yo con un grupo grande del Sindicato de Bancarios  del  Banco Supervielle , amarinamos la embarcación, rol de salida por medio y ya estábamos alrededor de las 8.30 navegando a los veriles del canal allá por el Km 64. Zona de pozones y lugar apropiado para dar con la pesca de mimosos.
 Ni bien llegamos no tardamos en tirar las primeras líneas al agua y se empezaron dar los piques, corridas en todas las cañas se fueron sucediendo a lo largo de toda la jornada. Los mimosos estaban dispuestos a tomar lo que le ofrecíamos, anchoas, calamar, algún langostino y también filete de saraca rematado con tentáculo de calamar. Fue una jornada para no olvidar, alrededor de la 14.30 me pidieron de cerrar la jornada, la pesca estaba hecha y para que más, con más de 40 bagres nos volvimos despacito a casa.
 Adrián Esteban Guía de Pesca en Berisso – Los Mellizos
Dumbo Fishing Team – Guías Profesionales de Pesca en Berisso – Staff Shimano – Spinit
Ariel: 11.6543.9076, Adrian: 11.6284.5566, Nextel ID: 605*6502, Cel: 11.6994.6316
Skype: dumbofishingteam
 Ariel Esteban y Adrian Esteban
Guías Profesionales de Pesca en Berisso
Los Mellizos DUMBO FISHING TEAM
Tel (5411) 15.6543.9076 Ariel o (5411) 15.6284.5566 Adrian o Nextel: 602*6502
Visítenos en: www.dumbofishingteam.com.ar 

martes, 28 de octubre de 2014

Internos Club Pesca Tres Arroyos




¡Vergüenza! por Hay Pique / La Gaceta ... Area de Pesca


Una banda delictiva, dedicada a la
extracción de especies ictícolas vedadas,
publica y comercializa libremente a la vista de todos
los productos malhabidos, y las autoridades
que deben actuar brillan por su ausencia


Las autoridades no tienen vergüenza. Siguen sin cumplir con su obligación y los furtivos, abrigados por un manto de impunidad, mandan. Los rederos y trasmalleros siguen masacrando las poblaciones de los ríos de los lagos y ríos de nuestra y otras provincias, especialmente, Santiago del Estero, para luego comercializarlas en la calle sin ningún tipo de control sanitario.


Vergüenza deberían sentir los responsables de "Los Señores Pescados", esa pyme que se dedica a extraer con redes sábalos, bagres y dorados en el río Salado y los comercializan en Banda del Río Salí, como denunció LG Deportiva en su edición del viernes (puede leer la nota completa al final de esta nota). Montaron toda una organización que hasta se da el gusto de publicitar en las redes sociales la actividad ilegal que reciben. 

Vergüenza deberían sentir los responsables de Dirección de Delitos Rurales y Ecológicos que no hicieron nada en las últimas 48 horas para desarticular esta organización que se sigue burlando de todos. El viernes por la tarde, a través de Facebook anunciaba a sus clientes que sólo le quedaban sábalos y bagres para vender. 

Vergüenza deberían sentir los autoridades de la provincia porque siguen haciendo vista gorda a este negocio ilegal que pone en riesgo la salud de la población. ¿Cuándo será el día que el Estado se organice para que la Dirección de Recursos Naturales, la Policía y el Siprosa realice operativos en conjunto para poner fin a esta actividad? Por las dudas señores funcionarios: en las intersecciones de Roca y Alem y Lincoln y antes y después del puentes Lucas Córdoba, desde hace años, existen puesto de ventas de pescados. 

Vergüenza deberían sentir los responsables de las áreas de medio ambiente de Tucumán y Santiago que son incapaces de sentarse un día para tratar de llegar a un acuerdo para combatir a los furtivos de ambas provincias. 

Vergüenza deberían sentir los encargados de legislar que no están al tanto de lo que está ocurriendo y siguen sin promulgar una Ley que acabe con la masacre de los recursos naturales. Por las dudas, si no lo saben: en el Litoral, a través de normas, blanquearon la actividad permitiéndoles a los rederos seguir con su oficio en determinados lugares y durante ciertos meses del año. Crearon un registro para determinar quiénes se dedicarían a esta actividad. Los que quedaron fueran del sistema no pueden seguir capturando peces y, si son detectados, reciben durísimas sanciones y se les inicia una causa judicial. Más cerca, en Salta, los trasmalleros del Río Juramento, se transformaron en guías de pesca o en guardapesca. Dejaron las redes para ganarse la vida dígnamente. 

Vergüenza deberían sentir los miembros de la Justicia que, a pesar de todas las denuncias, nunca actuaron de oficio para tratar de poner límites a los atentados ecológicos que se están produciendo en la provincia y en la región. 

Vergüenza ajena sienten los pescadores que quieren que una vez por todas se tomen medidas serias para acabar con los furtivos. Están dispuestos a colaborar en esta lucha y, si no son escuchados, no falta mucho para que manifiesten públicamente su descontento.


por Gustavo Rodriguez
para Hay Pique / La Gaceta


N/R: La Vergüenza se torna indignación, cuando en la misma Fan Page de facebook figura un "domicilio" (que habría que verificar su veracidad), como una burla al sistema.

Difundir

LOS QUE QUIERAN MANDAR MAILS QUE EMPUJEN
PONER SU NOMBRE Y APELLIDO EN LA XXXXX
SOLO TENES Que COPIAR Y ENVIAR A:   dfp@maa.gba.gov.ar
SI NO LO ENVIAS, DESPUES NO TE QUEJES NI PUTEES!
PD: ADJUNTAR LA FOTO! 

LOS PESCADORES DE PLAYA BONAERENSES
ROGAMOS, PEDIMOS Y EXIGIMOS!
BASTA DE PESCA DE ARRASTRE A MTS DE LA COSTA
SR DIRECTOR: DIRECCIÓN DE CONTROL DE LA ACTIVIDAD PESQUERA (MDP) FRENE ESTA MATANZA Y EL ROMPER TODOS
LOS DIAS EL LECHO MARINO COSTERO! QUE SE RESPETEN
LAS 3 MILLAS NAUTICAS DE UNA VEZ Y PARA SIEMPRE!
ZONA FARO QUERANDI UNA DE LAS MAS CASTIGADAS!

ATENTAMENTE EL PESCADOR DEPORTIVO



Programa 232 de Mega Pesca

Vamos a regalar una inscripcion para este proximo domingo en reta !!! a estar atentos al face !!!!


lunes, 27 de octubre de 2014

Peña de pesca Deportiva Automotores

ESTE SABADO 2° FECHA DE AUTOMOTORES !!!!!!!!!!!!!!!! A NO OLVIDARSE !!!! TENES TIEMPO SI TE QUERES SUMAR TODAVIA A LA PEÑA !!

                    ARRANCA A LAS 10:00 HS. PUNTA ANCLA BATERIAS.


Proximo Domingo !!

HASTA EL SABADO VAS A TENER LAS INSCRIPCIONES EN TODAS LAS CASAS DE PESCA DE PUNTA ALTA !!!

LA BOTICA , AGUILA BLANCA , FULFUL PESCA Y PUNTA PESCA !! QUE ESPERAS !!


Resultados finales del 8º Torneo al pez elefante en Miramar xVideopesca

 Resultados finales del torneo en la vecina ciudad de Miramar, fue la octava edición al 

pez elefante de mayor peso y participaron cerca de 600 pescadores. Excelente clima  y 

condiciones del mar, como siempre para destacar la organización y fiscalización del 

Club Pescadores Albatros de Miramar. No se llegó a cubrir la totalidad de los premios 

motivo por el cual muchos de ellos fueron sorteados entre los participantes. El ganador 

fue Juan Valdez de Miramar con un pez elefante de 2,680 kg. En variada, el ganador fue 
Gustavo Hidalgo con un chucho de 9,230 kg. Muchas gracias a todos los amigos que 

estuvieron haciendo un seguimiento a través de nuestras redes sociales y la página, 

como siempre recibimos excelentes comentarios de parte de todos ustedes. Los 

resultados del torneo fueron los siguientes:


1- Juan Valdez (Miramar) 2,680 kg.

2- Pedro Vallejos (Mar del Plata) 2,600 kg.
3- Miguel Cisneros (Mar del Plata) 2,430 kg.
4- Julio Roldán (Miramar) 2,290 kg.
5- Rubén Gomez (Mar del Plata) 2,240 kg.
6- Roberto Ciccola (Miramar) 1,610 kg.

Premio a la Variada: Gustavo Hidalgo (Lobería) (Chucho) 9,230 kg.



Estado del pique en diversos ámbitos, (al 25-10-14) x Area De Pesca

Cuenca del Plata

Riopla Norte

Semana difícil para el Bagre de Mar, pero haciendo bien las cosas se lograron muy buenas capturas. 
Atractiva pesca de Bogas de todos los tamaños. 
Y en zonas de piedras, los Dorados tomaron señuelos de media agua.

Revista Weekend


Berisso

La pesca de Mimosos esta en su mejor momento. Salida tras salida mejora la pesca en cuanto a cantidad de piques. 
El tamaño promedio es entre 2 a 4 kilos, destacando algunos que pasan los 5. 
Las carnadas como siempre son anchoa fresca y tiritas de calamar. 
Con seguridad estaremos pescando mimosos hasta mediados o fines de Noviembre.
También están apareciendo de a poco las grandes Bogas. 

Fernando Sanchez
Guía de Pesca
www.altapesca.blogspot.com
011-15 53798430 Nextel 171*2346
altapesca@hotmail.com


Magdalena

Los Mimosos siguen a full, buscándolos bien adentro, lejos de la costa.
También están saliendo buenas Corvinas Rubias.
Lo mejor es que practicamente se usa el mismo equipo, y se puede optar por la búsqueda de una u otra especie.

Pesca en Magdalena
Programa de TV
Facebook: Pesca en Magdalena 
pescaenmagdalena.com.ar


Punta Alta

En el Arroyo Pareja hay buena pesca de variada.
Pescadillas en muy buena cantidad de costa y muy buen tamaño.
Ya entraron las Corvinas, y se han sacado ejemplares de costa de hasta de 3 kg.
También salen Chuchos de buen tamaño, Rayas y Palometas, lo que muestra un muy buen comienzo de pesca este año.

Diego Desimone
Los Picaditos de Punta Alta 
www.facebook.com/groups/lospicaditosdepuntaalta



Lagunas

Laguna Alsina: 

Sigue complicada, por ahora la pesca es muy pobre.



Laguna cochicó:

Se está pescando pero no está fácil, hay que conocer bien la zona para obtener buenos resultados.
Salen pocos Pejes pero muy buenos.


Laguna Juancho / La Glorieta:

Se está pescando bien, algunos deben ser devueltos al agua por no dar la medida.
La pesca es entretenida, están saliendo algunos Pejes de buen porte que rondan los 500 y 600 grs.
La carnada que usamos fue mojarra viva.

Horacio "El Ruso"
Guía de Pesca en Daireaux
facebook.com/horaciomontesdeocaguiadepesca
(02314) 53-4043


Chascomús

El fin de semana pasado aumentó mucho el pique, siempre con viento y al garete.
Se cumplió muy fácil con la cuota, hasta que la laguna de Chascomús nos regaló un hermoso Pejerrey de 1.994 kg.
Siempre se sigue pescando con lineas tramposas y encarnando con mojarra viva de cola a cabeza. 
Cabe destacar que aparacieron, en abundancia y de gran porte las Tarariras, que se vienen dando tanto con carnada como con señuelos.


Eric Schletter
Guía de Pesca
facebook.com/eric.schletter
02241-15469839- 02241-430818


San Miguel del Monte:

El calor de estos días sumado a la bajante del agua ha puesto las Carpas de mediano tamaño a la orden del día, que siguen picando con pasta picante (en base a ají molido).
A fondo siguen saliendo Bagres y se han activado las Taruchas en el arroyo El Totoral, con carnada, aunque algunas ya pican con señuelos.
Los piques más firmes son con carnada (dientudo).
También salen sobre la isla, cerca de la compuerta que da a la laguna de las perdices.


Las Perdices:

Están saliendo Carpas y Bagres, y en los manchones de juncales se obtienen algunas Taruchas.

Alejandro Abraham
Recreo Náutico El Palomar
Santos Molina y Avenida de los Pescadores
San Miguel del Monte
Tel.: (02271) 420881
Reservas: Cel.: (02226) 604160 de 20:00 a 22:00 Hs. 


Salada de Monasterio: 

Pejerrey: gareteando en el medio, costas del molino, juncos del medio, costas del lado izquierdo de la laguna, mano contraria al cartel, a los arbolitos tala.
Tararira: alarmante plaga, mano izquierda sobre costa y entre los juncales, colapsado.

Laguna Salada de Monasterio
Facebook: Laguna La Salada de Monasterio


Altos Verdes:

Grandes lisas se ven moviendo por la zona. Esta difícil para pescarlas pero pican esporádicamente con carnada de lombriz roja.

Revista Weekend


Costa Atlántica

Partido de La Costa:

Sigue firme el pique en todas sus playas.
Mucha aparición de almejas que ya se están muriendo también en algunos sectores, otros inadaptados las sacan y ni hablar de como las rompen los vehículos en la playa.
Las especies: Corvinas, Chuchos, Rayas, Bagres, toda la variada desde los muelles de noche y con buenas crecidas más pique.
Con medio mundo mucho pescadito para divertirse en familia.
Las carnadas son anchoa, magrú, filet de lisa, saraca, así como también el camarón y el langostino.
Ya salieron los primeros cazones para el lado de los faros de Gesell y Punta Médanos.

Profesor Diego Araujo

Escuela de Pesca y Lanzamiento de la Costa
Facebook: Club de Amigos de la Escuela de
Pesca y Lanzamiento de la Costa



Faro Querandí:

La pesca variada diurna sigue difícil, hay que trabajar mucho por cada captura!
La pesca durante la noche, como es de esperar, mejora !
Se mantiene muy buena la pesca pesada, con hermosos Cazones a tiro de caña y fondeando.

Ricardo D. Koellner
Taxi Faro Querandí
Web: http://faroquerandirk.blogspot.com.ar/
Celular: (02255) 15 41 7178


Balneario Pehuen Có:

La variada de mar sigue a full, ahora con la presencia abundante de las hermosas y combativas Palometas, que con los dias hermosos y el agua clara las podemos capturar con cuchara. 
Las Pescadillas siguen a full, los Gatuzos también, y ya contamos con la presencia de las Corvinas Rubias de octubre.

Martín Dermit
Pesca en Pehuen-Có
www.martindermit.com.ar
info@martindermit.com.ar
Te.: (0291) 155708209

Fotos Pesca

Pesquita de Sabado 25 en Claromecó,corvinas y pescadillas,viento del este,muy movidito adentro para mi gusto. por Marcelo Erramuspe




Fotos Pesca

FOTOS 25 DE OCTUBRE CAZON, BACOTA Y GATOPARDO.. FARO QUERANDI por Mauro Nicolas Dura







viernes, 24 de octubre de 2014

Este Domingo


Pesca En Pehuen Co

Pesca en Pehuen-Co

Fernando y Luaciano Vardetis. Pescaderia Avenida

Martes 21/10








jueves, 23 de octubre de 2014

Club Quilmes Tres Arroyos

Excelente concurso !!!! imperdible !!!


BENDICION DE LAS AGUAS EN EL CLUB DE PESCA DE SUBOFICIALES.

SE LARGO LA TEMPORADA DE PESCA, GRACIAS PADRE POR BENDECIR LAS AGUAS, GRACIAS A TODOS LOS QUE DÍA A DÍA PARTICIPAN EN LA DIFÍCIL TAREA DE LLEVAR ESTE CLUB COMO HOY SE ENCUENTRA. ADELANTE PESCADORES BUENOS VIENTOS. ATTE: LA COMISION










Sigue la buena Pesca en Marisol

Mario Luis Contrera deja fotos de su jornada excelente de pesca , con ejemplares de corvinas doradas y de muy buen porte !!! felicidades !!!





La Baliza

Marcelo Saez : Pesca Variada a Full !!!! Corvinas, Pescadillas, Gatuzos, Chuchos ,Rayas y Bagres , seguimos diciendo un pesquero virgen y listo para explotar !!!! 

 Para aquel que no conoce queda en Carmen De Patagones.







Mega Pesca En Facebook

Mega Pesca En Facebook
Agreganos !!!!!

PUBLICIDAD !!!!!

Si queres ser uno de los auspiciantes que acompañan a

Mega Pesca!!

Comunicate al 15 45 84 06 o mandanos un correo a

mega_pesca@hotmail.com