" Plegaria Del Pescador "

"Plegaria Del Pescador"

" Señor hazme pescar un pez tan grande que cuando lo cuente no tenga la necesidad de mentir."



Un Homenaje a Juan Brandolin !! Ya que esta plegaria aparecia en la portada de tablas de mareas que entregaba a sus clientes.

Distribuidora Luis !!

Distribuidora Luis !!
Mar Del Plata

Acordate !!!!

Mandanos tus fotos de un dia de pesca a nuestro correo mega_pesca@hotmail.com y la vamos a cargar en nuestra pagina www.megapescas.blogspot.com Todas las fotos seran recibidades y cargadas

miércoles, 31 de octubre de 2012

Kayac Pinamar !!


Todos a Gesell !!!


Los 40

El Club de Pesca y Náutica "Los 40" informa a sus socios que por razones de fuerza mayor se ha suspendido la 5º fecha de la especialidad variada de mar programada para el domingo 4 de noviembre, la misma se realizará el domingo 11 a las 13 hs.

Atte
Daniel Martín

martes, 30 de octubre de 2012

Los 10 De Monte

El pasado domingo, se disputó la 3ra. fecha del Grand Prix Interclubes del Sudeste de la pcia. de Bs. As. organizado en esta ocasión por el Club de Pesca de Tres Arroyos en las playas de Marisol.
Y tal como sucedió en las anteriores, "Los 10 de Monte Hermoso", nuevamente se alzaron con los principales premios tanto en categoría Individuales como por Equipos.
 
En categoría Individuales el ganador fue Sebastián Hebers (Los 10), clasificandose José Garnet (Los 10) 4º, Horacio Bertazzo 6º y Guillermo Vogt 7º.
Por Equipos, la dupla Bertazzo - Heith lograron el 1er. Puesto, en tanto Hebers - Crededio clasificaron 3º.
 
Acumuladas 3 fechas, el equipo de "Los 10 de Monte Hermoso" puntean con 128.230 puntos, seguidos por el club Quilmes de Tres Arroyos con 105.605 y 3º el Club de Pesca de Tres Arroyos con 90.705.
 
El próximo domingo se disputa la 4ta. fecha, organizado por el Club Echegoyen de San Francisco de Bellocq en la playa de Claromeco.
 

Isla Bermejo

el puma de la isla bermejo lo trajo la marea.... ya estaba muerto.. aca esta la prueba de que estaba entero... luego le cortaron la cabeza , no sabemos quien pero el puma ya estaba muerto.... lo trajo la marea.. nos hacemos cargo de decir la verdad nos habian dado otra informacion falsa.. por eso estamos diciendo nuevamente y verdaderamente que el PUMA YA ESTABA MUERTO Y FUE TRAIDO POR LA MAREA... ESO NO QUITA QUE EN LA ISLA NO CONTRALADA NADIE NADA...

Programa 140 De Mega Pesca


Lugar De Pesca :Dique El Cadillal (Tucuman)

Con su singular belleza, el lago cubre 1.400 hectáreas y tiene 11 km de largo en la parte más extendida, siendo su profundidad máxima 55 metros .

El dique esta rodeado de montañas, ya que hasta allí llegan las últimas estribaciones de la Sierra de Medina . Este espejo de agua es el elegido por miles de tucumanos que durante los fines de semana y las vacaciones se alejan de la calurosa ciudad para refrescarse.

Aparte de ser un dique destinado a la pesca del pejerrey, es destino de numerosas actividades tales como navegación a vela, jet-ski, kayak, ski acuático, buceo y otras fuera del dique entre las que se destaca el mountain bike y el trekking.

Se puede disfrutar plenamente del Dique a través de una excursión en canoa, que incluye algunos tramos de caminata por senderos en medio de la selva . El paseo en canoa es ideal para los que pretenden conocer el embalse desde adentro. No hace falta saber remar, porque un guía especializado los acompaña.

Este tipo de expediciones, de hasta cinco horas , son una opción más para quienes se deciden por el turismo aventura.
--------------------------------------
Especie Del Dia : Pez Boca de Oro

 
Tamaño: Máximo 40 cm
Profundidad hasta 60 metros
Habitat

Fondos arenosos y rocosos
Alimentación crustáceos y moluscos
Distribución Atlántico y Mediterráneo
 


-----------------------------------------------------------------------
Receta Del Dia : Corvina Al Vino

 
Ingredientes :

    corvina, 800 gramos
    zumo de limón, 1 unidad
    aceite, 4 cucharadas
    cebolla, 1 unidad
    diente de ajo, 2 unidades
    tomate, 750 gramos
    clavo de olor, 2 unidades
    vino blanco seco, 1,1/2 taza
    papas, 1 kilo
    sal, al gusto
    pimienta molida, al gusto

Preparación

Lavar el pescado y secar con papel absorbente.

Sazonar con sal y pimienta, colocar en una fuente, rociar con el jugo de limón y dejar marinar durante 1 hora.
Mientras tanto, pelar las papas, lavarlas y cocinarlas en agua con sal.

Calentar el aceite en una sartén y freír el pescado hasta que esté dorado.
Retirar con cuidado y reservar. Lavar los tomates, pelarlos y picarlos.
Pelar y picar la cebolla y los ajos.

Calentar el aceite restante y freír la cebolla hasta que esté transparente.

Agregar los ajos, los tomates y los clavos de olor, sazonar con sal y pimienta y cocinar 10 minutos.

Incorporar el vino y cocinar hasta que se reduzca a la mitad.
Incorporar de nuevo el pescado y dejar todo junto durante 10 minutos.

Servir con las papas hervidas.

lunes, 29 de octubre de 2012

Sin Palabras,....

NO ES UN PERRO NI UN LOBO DURMIENDO... ES UN "PUMA" MUERTO CON LA CABEZA CORTADA EN LA ISLA BERMEJO... LO PUEDEN CREER ? VAMOS A DESCUBRIR QUIEN HIZO ESTO

domingo, 28 de octubre de 2012

Resultado del 6ta Edicción del Gran Concurso de Pesca del Pez Elefante-Club Pescadores Albatros-Miramar



A las 9 hs y con aproximadamente 900 cañas comenzó el Torneo del Pez Elefante en Miramar, con el mar muy calmo, agua bastante clara y viento norte suave el día es espectacular
A las 14 hs terminó el torneo con el siguiente resultado:

























Daniel Gimènez
Publicado por Daniel Gimenez


EXTREMEKAYAKFISHING

UNA MAÑANA HERMOZA MUCHA GENTE Y TODA LA ONDA... FELICIDADES A NUESTROS AMIGOS.














jueves, 25 de octubre de 2012

Tiburon

 Las impactantes imágenes fueron tomadas por un fotógrafo a quien el animal estuvo a punto de atacar un par de veces.


Las fotos tienen tanto detalle y son tan perfectas que parecen ser la obra artística de algún diseñador digital. Es que el fotógrafo que se metió en el mar para seguir los movimientos de un tiburón logró registrar el momento justo en el que se aprecia la ferocidad de la mandíbula del pez cuando intenó atacarlo.
"Fue una oportunidad única en la vida. Me siento honrado de haber presenciado tal despliegue de la naturaleza" afirmó al Daily Mail el reportero gráfico Sam Cahir, quien se metió en las aguas de las Islas Neptuno, al sur de Australia, para lograr esas tomas.

 El hombre contó que en varias ocasiones, y durante unas dos horas, el tiburón lo atacó y "estuvo a punto de tragarse la cámara". "Hacía movimientos muy intimidantes. Yo no podía creer que lo estaba viendo tan cerca", afirmó.
Cahir realizaba un trabajo de seguimiento del tiburón denominado "mako" para la Fundación Fox Shark, una organización que se dedica a investigar y estudiar la vida de estos animales.






Fuente : TN noticias.

Ultimo Momento !!

Peces "invisibles" desafían las leyes de la física ???

Un grupo de científicos halló que la piel de las sardinas y de los arenques evolucionó de modo tal que les permite volverse invisibles frente a los depredadores

El investigador Tom Jordan, del Centro de Ciencias de la Complejidad de Bristol, y sus supervisores, el profesor Julian Partridge y el doctor Nicholas Roberts, de la Escuela de Ciencias

Biológicas de Bristol, descubrieron que esos peces plateados superan la ley básica de la reflexión de la luz.

El estudio, publicado en Nature Photonics, recordó que las superficies reflectantes polarizan la luz, un fenómeno que los pescadores o los fotógrafos superan mediante el uso de gafas especiales para reducir el brillo del reflejo.

Anteriormente, se pensaba que la piel de los peces -que contiene una disposición de varias capas de cristales reflexivos de guanina- polarizaba plenamente la luz cuando se reflejaba. A medida que la luz se polariza, debería haber una disminución en su reflectividad, indicaron los investigadores.

Sin embargo, el equipo de Bristol encontró que la piel de las sardinas y de los arenques contiene dos tipos de cristal de guanina, cada uno con diferentes propiedades ópticas. Mediante la mezcla de estos dos tipos, la piel del pez no polariza la luz reflejada sino que mantiene su alta reflectividad y eso los hace invisibles

ACLARACION; a partir de este momento cualquier semejanza con la realidad es pura coincidencia

Y con esta noticia uno se imagina un señor comprando un kg de pez invisible fileteado para milanesas,llega a la casa y le dice a la esposa,Ivana traje pescado para hacer unas milanesas y Martincito puede comer porque no tiene espinas o mejor dicho las espinas son invisibles,el señor abre el paquete,la esposa lo mira y le dice,vos sos tarado o te tomaste unos vinos con el otro tarado de La Megatarde????? no te das cuenta que este pescado no esta fileteado?? mejor lo hago al horno con papas y listo

y estamos seguros que dentro de no mucho tiempo nuestros amigos Ezequiel y Oscar de Mega Pesca van a organizar el "Primer concurso de pez invisible" donde el primer premio se lo llevara ................el pescador mas mentiroso.

La Megatarde de 17 a 20 hs por Mega 97.5 Mhz
 
gracias a mario acuña por la nota muy atractiva e interesante....

Este Domingo !


Miramar la pesca del pez elefante !! el banderita !!! todos a Miramar organiza el Club Albatros

ENCUENTRO DE KAYAC


TODOS A PEHUEN CO ESTE DOMINGO... AGARRA EL KAYAC Y VENI A PARTICIPAR DE ESTE HERMOSO ENCUENTRO ENTRE KAYISTAS Y FAMILIA !!! 

MATE , ENCUENTROS , PESCA Y LO MEJOR DE CADA UNO .... VENI A PESCAR A PEHUEN .. OJO NO TE OLVIDES EL KAYAC !!!

INVITA EXTREME KAYAC FISHING Y MEGA PESCA !!!

NOOOOOO TE LOOO PODESSS PERDERRR !!!!

Peña de Pesca Deportiva Automotores




4 Fecha Suspendida !!!se pasa para el 10/11 asi que el ranking queda de la siguiente manera :

4 fecha : 10/11/12..... 12:30 Hs.


5 fecha : 24/11/12.... 13:15 Hs.
6 fecha : 08/12/12... 10:45 Hs.

miércoles, 24 de octubre de 2012

Chiste !

Chiste de la semana.... El mejor vendedor del mundo

Resulta que hay un vendedor en su primer día de trabajo en una tienda de artículos variados, cuando termina el día, su jefe le pregunta cómo le ha ido con las ventas, a lo que el noble vendedor responde: ¡pues muy bien... hice una sola venta!

-¿Cómo?, ¿Una sola venta? ¡ Pero si el promedio de ventas es de 30 o 40 por día!

- Sí, pero la venta fue de 300.000 dólares!

- ¿$300,000 dólares? ¿Y que vendió?

- Bueno, mire... Resulta que primero le vendí un anzuelo chiquito, un anzuelo más grande y uno de ésos todos coloridos... pero le dije que tan buenos anzuelos merecían una caña buena... así que le vendí dos chicas y una enorme, también le vendí la carnada, y como todo éso no lo iba a llevar en la mano le vendí también una hermosa valija para los artículos de pesca. Como estaba medio nublado le dije que no se descuidara de la lluvia por lo que el hombre decidió comprar también, un par de botas, un capuchón de lluvia y todo un conjunto impermeable, nos pusimos a hablar y tampoco tenía linterna ni radio por lo que también se llevó éso... le pregunté qué dónde pescaba y me dijo que le gustaba la pesca de mar... y le ofrecí el bote con motor fuera de borda... que también compró..... cuando se iba me dijo: ¡Pero este bote me va a rayar todo el auto! ¡Entonces le ofrecí una Land Rover 4x4 que le encantó... como iba a estar en el bote y el auto le quedaba en el puerto le instalamos un equipo de seguridad de ultima generación... y como la pesca era mar adentro también decidió llevarse unas cuantas redes!

- El jefe atormentado le dijo: ¿Y todo éso se lo vendió porque vino a comprar un par de anzuelos?

- ¿Anzuelos? No, el tipo vino a comprar toallas femeninas "Siempre Libre" y entonces yo le dije: Ya que se te arruinó el fin de semana... ¿Por qué no te vas de pesca?

martes, 23 de octubre de 2012

Programa 139 de Mega Pesca

Lugar De Pesca : RIO BERMEJO
 
 

El río Bermejo nace en el cordón montañoso conocido como Sierra de Santa Victoria (22°00′14″S 64°57′30″O / -22.00389, -64.95833), en el boliviano departamento de Tarija a una decena de kilómetros al sudoeste de Chaguaya y en las proximidades de La Quiaca(Jujuy). El río sigue dirección sureste y en su tramo más elevado su principal afluente es el río Lipeo -afluente por su margen derecha-, su caudal se incrementa en la confluencia del río Grande de Tarija -que afluye por su margen izquierda- en el sitio llamado Juntas del Bermejo o Juntas de San Antonio. A partir de ese punto el río Bermejo es un río argentino.
En las cercanías de San Ramón de la Nueva Orán recibe por la margen derecha las aguas del río Iruya, aguas más abajo, en las cercanías de Embarcación y Pichanal recibe por su margen derecha el gran aporte hídrico del río San Francisco, desde la confluencia con éste se hace navegable por embarcaciones de mediano calado y discurre por la llanura chaqueña formando el límite meridional del Chaco Central
Casi al cruzar el Trópico de Capricornio su ancho cauce se divide en dos brazos: el meridional recibe el nombre de río Bermejito y corresponde al antiguo cauce del Bermejo, que se separó a fines del siglo XIX en el ramal septentrional conocido como río Teuco, el más caudaloso de los dos. Al cruzar el paralelo 24º S, el Teuco (o Bermejo Nuevo) sale de la provincia de Salta y comienza a formar el límite entre las provincias de Formosa y de Chaco en tanto que el Bermejito o antiguo Bermejo corre casi íntegramente dentro de la provincia de Chaco, con un cauce muy sinuoso y muchas veces seco, atravesando casi tangencialmente la región de El Impenetrable. En las orillas de este antiguo cauce se encuentran las ruinas de las antiguas ciudades de San Bernardo de Vértiz y La Cangayé.

El Bermejo en su desembocadura produce una correntada estrepitosa en aguas del Río Paraguay frente a la localidad paraguaya de Pilar. El sistema Bermejo-Teuco tiene una longitud total de 1.450 km y es uno de los ríos más importantes de Argentina.


Se encuentran en sus aguas las piezas que todo pescador quisiera enganchar: surubí, boga, pacú, dorado. Sin embargo no resulta fácil conseguir el pique, ya que hay que buscar los pozos abriéndose camino en la espesura del monte. Es conveniente para esto la guía de un aborigen.
------------------------------------------
Especie Del Dia : Gitano

 
 

Tamaño: Máximo 70 cm
Profundidad entre 10 y 200 metros de profundidad
Distribución Atlántico y Mediterráneo
Tiene un alto interés comercial
Incluido en la Lista Roja de especies amenazadas..
-------------------------------------------
Receta Del Dia : Besugo Frito



 

Ingredientes

Besugos chicos y limpios, 4
Aceite neutro para freír, 3/4 litro más o menos.
Harina 0000, cantidad necesaria
Limón, 1
Sal y pimienta a gusto

Preparación

- Partimos de la base que los pescados ya están libres de vísceras.
- En la pescadería pedir que le quiten las escamas a los pescados, de lo contrario limpiarlos.
- Tomar al besugo por la cola y con una cuchilla afilada raspar la piel en sentido contrario de las escamas hasta quitarlas todas.
- Hacerlo en una pileta, con el agua fría corriendo para ir limpiando el pescado y tener mucho cuidado con los ojos.
- Si nos impresiona la cabeza del pescado, quitársela.
- Salpimentar y enharinar los besugos.
- En una olla en la que quepa un pescado poner el aceite y calentarlo.
- Poner luego el pescado (de a uno), en fritura profunda, tiene que quedar completamente cubierto con el aceite.
- Cuando el besugo esté dorado, retirar, escurrir sobre papel blanco y mantener caliente en el horno a mínimo.
- Cocinar de igual forma los demás pescados, retirar y servir.
- Acompañar con gajos de limón para que cada comensal le ponga a gusto.

domingo, 21 de octubre de 2012

Dia De La Madre !!


Fotos Oyentes

Nuestro amigo Maxi Arevalo Nos mando estas fotos del dia de pesca en Pehuen Co !!! Muy buena pesca !!! gracias Maxi por confiar en nosotros !!






martes, 16 de octubre de 2012

Fecha Automotores

Peña De Pesca Deportiva Automotores.

Este sábado 13 de octubre , se disputó la 3º fecha del ránking interno , variada de playa
temporada 2012-2013 la misma arrojó los siguientes resultados :
En la general : 1º Ledesma Gaston 4 pzas. 2º Ledesma Mario 3 pzas. 3º Miceli Alberto
3 pzas. 4º Ronda Juan 2 pzas. 5º Gutierrez Jorge 2 pzas. 6º Fernandez Rene 2 pzas.
7º Gomez Julio 2 pzas. 8º Fernandez Cyntia 2 pzas. 9º Marcos Gladis 2 pzas. y 10º puesto
Wagner Federico con 2 pzas.
Categoria Damas: 1º Fernandez Cyntia 2 pzas. y 2º Marcos Gladis con 2 pzas.
Categoria Juniors. 1º Ledesma Gaston  4 pzas.
Automotores nos informa qué la próxima fecha vá el 27 - 10 - 2012 a las 14:30 hs.

Programa 138 De Mega Pesca

Lugar De Pesca: DIQUE CAMPO ALEGRE (Salta)
 
 

30 KM AL NORTE DE SALTA CAPITAL

Lago artificial, destinado originariamente para agua potable y riego. Ubicado a unos 30 kms de la ciudad de Salta, se llega por el camino de cornisa pasando la localidad de Vaqueros, y pasando la entrada a La Caldera hacia el Noreste. Fue vaciado y vuelto a llenar, apto para la pesca desde la costa, sus aguas son poco profundas por lo que sólo son apropiadas para la navegación a vela, en categoría menores (pampero-optimist, etc.) solamente, y para evitar la contaminación, se prohiben las embarcaciones a motor.
--------------------------
Especie Del Dia :Babosa de banda oscura

Tamaño: De 5 a 7 cm.
Profundidad: De -1 a -45 m
 




Hábitat y Datos: En fondos rocosos muy cerca del litoral, entre rocas y grietas, aunque hace incursiones en zona arenosa muy cercana a las rocas. Cuerpo alargado con la cabeza muy ancha y cara achatada. Ojos saltones y dorsolaterales. De color gris claro y amarillento, con una banda longitudinal marrón que le cruza todo el cuerpo. Entre los ojos tiene una mancha amarilla. Es muy solitario. Siempre cerca de grietas para esconderse. Se alimenta de animales ventónicos o algas. El macho protege los huevos y a la hembra. Se reproduce de mayo a junio. Todo el litoral
---------------------------
Receta Del Dia : Atún con crema de arvejas



   

 Ingredientes para 8 personas:

    8 postas de atún ,
    sal,
    pimienta,
    harina,
    sobre de sopa crema de arvejas,
    leche,
    3 filetes de anchoa,
    50 g de aceitunas negras picadas.

Preparacion: Salpimentar el atún, pasarlo por harina y freírlo. Preparar la sopa crema con la leche, utilizando sólo las 3/4 partes de la cantidad indicada en el envase. Picar los filetes de anchoa e incorporarlos a la crema junto con las aceitunas. Poner en el fondo de una fuente la mezcla y distribuir por encima los filetes. Servir caliente.

lunes, 15 de octubre de 2012

Reflexion !!

Un banquero de inversión americano estaba en el muelle de un pueblito caribeño cuando llegó un botecito con un solo pescador.Dentro del bote había varios atunes amarillos de buen tamaño.

El americano elogió al pescador por la calidad del pescado y le preguntó: ¿cuánto tiempo le había tomado pescarlos?.
El pescador respondió que sólo un poco tiempo.
El americano luego le preguntó ¿porqué no permanecía más tiempo y sacaba más pescado?
El pescador dijo que él tenía lo suficiente para satisfacer las necesidades inmediatas de su familia.
El americano luego preguntó, ¿pero qué hace usted con el resto de su tiempo?
El pescador dijo, "duermo hasta tarde, pesco un poco, juego con mis hijos, hago siesta con mi señora, María, caigo todas las noches al pueblo donde tomo vino y toco guitarra con mis amigos. Tengo una vida "placentera y ocupada".

El americano replicó, "Soy un MBA de Harvard y podría ayudarte. Deberías gastar más tiempo en la pesca y con los ingresos comprar un bote más grande, con los ingresos del bote más grande podrías comprar varios botes, eventualmente tendrías una flota de botes pesqueros. En vez de vender el pescado a un intermediario lo podrías hacer directamente a un procesador, eventualmente abrir tu propia procesadora. Deberías controlar la producción, el procesamiento y la distribución. Deberías salir de este pequeño pueblo e irte a La Capital, donde manejarías tu empresa en expansión.

El pescador preguntó, ¿Pero, cuánto tiempo tarda todo eso?

A lo cual respondió el americano, "entre 15 y 20 años".


"¿Y luego qué?"

El americano se rió y dijo que esa era la mejor parte. "Cuando llegue la hora deberías anunciar un IPO (Oferta inicial de acciones) y vender las acciones de tu empresa al público. Te volverás rico, tendrás millones."

"Millones ...y ¿luego qué?"

Dijo el americano. "Luego te puedes retirar. Te mueves a un pueblito en la costa donde puedes dormir hasta tarde, pescar un poco, jugar con tus hijos, hacer siesta con tu mujer, caer todas las noches al pueblo donde tomas vino y tocas guitarra con tus amigos".

El pescador respondió: "¿Acaso eso no es lo que tengo ya?"

MORALEJA: Cuántas vidas desperdiciadas buscando lograr una felicidad que ya se tiene pero que muchas veces no vemos. La verdadera felicidad consiste en amar lo que tenemos y no sentirnos mal por aquello que no tenemos. Si lloras por haber perdido el Sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas

Salida de Pesca

 Salimos ayer por la mañana tarde... en la zona de baterías.. No DE COSTA !!! muy buen pique pescadillas , rayas (todas devueltas al mar) , gatuzo , banderita  , etc.. 
En las fotos Ricardo y el Pato muy buena pesca !!!









Mega Pesca En Facebook

Mega Pesca En Facebook
Agreganos !!!!!

PUBLICIDAD !!!!!

Si queres ser uno de los auspiciantes que acompañan a

Mega Pesca!!

Comunicate al 15 45 84 06 o mandanos un correo a

mega_pesca@hotmail.com