" Plegaria Del Pescador "

"Plegaria Del Pescador"

" Señor hazme pescar un pez tan grande que cuando lo cuente no tenga la necesidad de mentir."



Un Homenaje a Juan Brandolin !! Ya que esta plegaria aparecia en la portada de tablas de mareas que entregaba a sus clientes.

Distribuidora Luis !!

Distribuidora Luis !!
Mar Del Plata

Acordate !!!!

Mandanos tus fotos de un dia de pesca a nuestro correo mega_pesca@hotmail.com y la vamos a cargar en nuestra pagina www.megapescas.blogspot.com Todas las fotos seran recibidades y cargadas

miércoles, 29 de agosto de 2012

info de pesca ultima semana agosto 2012‏

miércoles, 29 de agosto de 2012

Hola a todas las familias pescadoras les contamos desde la costa atlantica que la pesca de a poco va repu ntando sin muchas sorpresas, en san clemente algunas pescadillas y peces gallo, rayas .

En Santa Teresita la pesca esta floya y en la laucila del mar salieron un solo dia pescadillas y brotolas y el resto de la semana alguna raya, brotola y nada mas. con el medio mundo salio bien en la semana camarones bien grandes. Los pejerreyes y lisas desaparecieron del mar en la Lucila.

ESTAR ATENTOS AL CALENDARIO DE EVENTOS DEPORTIVOS 2012 YA ESTAN EN MARCHA TODOS.

LA PESCADILLA EN PINAMAR.

LA FIESTA DE LA BROTOLA EN GESELL.

EL PESCADOR DEPORTIVOEN GESELL.

EL EVENTO DE MAR DEL PLATA.

LA FIESTA NACIONAL DE LA CORVINA NEGRA EN SAN CLEMENTE.

TORNEO DE KAYAK FISHING MAR DE AJO.

PESQUEN CON LICENCIA ACTUALIZADA.

PESQUE Y PRACTIQUE DEVOLUCION.

PESQUE SIEMPRE EN FAMILIA Y CON AMIGOS. BUENA SEMANA DE PESCA PROFESORES ALEJANDRO FERRIN Y DIEGO ARAUJO.

 

FINAL DE AGOSTO - CONCURSO DE PESCA! (Martes 28.08.12)

Qué decepción para la pesca ha resultado Agosto. Hemos tenido que suspender las primeras tres fechas del mes, así como quien tira tres tiros al aire aduciendo la muerte de los Reyes Magos, para evitarse el regalo que nunca iba a poder hacerse. Finalmente concordamos que el en el último martes del mes nos reuniríamos por un pozo común de 3 premios. La noche se presentó horrible, con frío y un espantoso viento fuerte del E. Para colmo de males, teníamos la marea alta a las 17:44hs, por lo que bajaría notablemente hasta la finalización del concurso. De hecho, de común acuerdo, temblorosos y con hambre, decidimos cortarlo una hora antes, estando a las 23hs libres, con la foto grupal guardada y celada por la memoria de la cámara.

La pesca existió en tamaños que no clasificaron: Diego Araujo obtuvo una minibrótola de 0,42Kg. Seguidamente Olga empardó con otra de mismo porte y, finalmente, sacó una micropescadilla de 0,18Kg! jajaaja. Ninguna de las tres superaron el corte clasificatorio de los habituales 0,5Kg.

Finalmente, el azar, dictaminó que...

1º PREMIO: DARIO DE LUNA
2º PREMIO: POCHO GEREZ
3º PREMIO: DIEGO ARAUJO

CON GRAN ÉXITO CULMINÓ LA 21º FERIA DE CAZA, PESCA Y OUTDOORS (ARMAS 2012)

El evento congregó a 54.945 visitantes y presentó a 130 expositores
en sus 6.000 m2 de superficie expositiva.


Con una gran afluencia de público aficionado a las actividades al aire libre, finalizó exitosamente la 21º edición de la Feria Internacional de Caza, Pesca, Cuchillería, Tiro Deportivo, Coleccionismo y Outdoors (ARMAS 2012), desarrollada del 11 al 20 de agosto en el Pabellón Ocre de La Rural, Buenos Aires. 

Los 54.945 visitantes que recorrieron la exposición y la vasta variedad de productos y servicios ofrecidos por los 130 expositores que conformaron la feria la reafirmaron nuevamente como el evento anual más importante de la región orientado a las actividades outdoors.

Miles de visitantes recorrieron durante diez días la tradicional feria de actividades outdoors, en La Rural Variedad de productos y servicios.

Entre otros rubros, el encuentro incluyó armas para caza y tiro deportivo, artículos para pesca y camping, embarcaciones y motores náuticos, kayaks, arquería, automóviles, equipos de comunicación, indumentaria y calzado, taxidermia y cuchillería artesanal.

También se destacó la presentación de artículos de cuero, artesanías, comestibles (delikatessen, artesanales, conservas), libros, safaris, cotos de caza y clubes de tiro y pesca. Variadas propuestas expositivas vinculadas a destinos turísticos estuvieron presentes de la mano de organismos provinciales y entes de turismo para mostrar las inagotables opciones que ofrece nuestro país a la hora de elegir un rumbo para viajar. 

Por su parte, los amantes de las armas pudieron apreciar en las vitrinas de la Asociación Argentina de Coleccionistas de Armas y Municiones una importante variedad de elementos históricos y en el stand
de la Asociación Argentina de Tiradores de Avancarga una interesante colección de armas de avancarga desde la aparición de la pólvora hasta el desarrollo del cartucho de recarga.

En tanto, los aficionados a la pesca deportiva disfrutaron de una exhibición de Carlos Mulieri e Hijos compuesta por 300 piezas de la más importante colección de reels de Sudamérica desde 1910 a la actualidad, hechas de madera y bronce, de origen nacional y de más de 20 países. 

Actividades para toda la familia 

Los miles de visitantes pudieron disfrutar de actividades para toda la familia en la “Plaza de Demos”, en la cual se desarrollaron demostraciones de tiro con arco, esgrima, autodefensa, akido, capoeira y wushu. En el mismo sector también se llevaron a cabo otras interesantes actividades como una exhibición de perros de caza, una medición de trofeos y clases de cocina y degustación de carnes de caza y pesca.

Como todos los años, el público pudo disfrutar de un pintoresco desfile de la Guardia Escocesa de Buenos Aires y de los Granaderos de Fernando VII y de un cierre especial a cargo de la Banda de Música de la Policía Federal Argentina, institución que anteriormente presentó a su “Escuadra Fiel” de la División Perros.

Además de los tradicionales polígonos y simuladores de tiro y arquería, los visitantes pudieron asistir a numerosas conferencias a cargo de destacados especialistas quienes disertaron sobre pesca deportiva, pesca con mosca, caza, cetrería y náutica, entre otras temáticas.


El cierre de la feria estuvo a cargo de la Banda de Música de la Policía Federal Argentina

La feria, que se realizará durante el año próximo también en La Rural, contó con el auspicio de las siguientes instituciones que junto a más de 100 medios de comunicación contribuyeron al exitoso desarrollo del encuentro:

Asociación Argentina de Tiradores con Arco (AATA)
Asociación Argentina de Coleccionistas de Vehículos Militares (AACVM)
Asociación Argentina Coleccionistas de Armas y Municiones (AACAM)
Asociación Argentina de Caza y Conservacionismo (AACC)
Asociación Argentina de Cetrería
Asociación Argentina de Pesca (AAP)
Asociación Argentina de Pesca con Mosca (AAPM)
Asociación Argentina Tiradores de Avancarga (AATA)
Asociación Coleccionistas de Elementos Históricos (ACEH)
Asociación de Legítimos Usuarios y Tenedores de Armas
de la República Argentina (ALUTARA)
Cámara Argentina de Caza y Pesca (CACyP)
Club de Pescadores de Olivos
Club de Pescadores Monumento Histórico Nacional
Club Social de Pesca Deportiva Guazú
Federación Argentina de Caza Mayor (FACM)
Federación Argentina de Tiro (FAT)
Federación Argentina de Tiro con Arco (FATARCO)
Federación Cinológica Argentina (FCA)
Federación de Cazadores Deportivos de la Provincia de Buenos Aires (FECADE)
Grupos de Recreación Histórica
Guardia Escocesa de Buenos Aires
Pejerrey Club de Quilmes
Safari Club Internacional - Capítulo Argentino (SCI ARG)
Tiro Federal Argentino de Buenos Aires (TFABA)

martes, 28 de agosto de 2012

Programa 131 De Mega Pesca

Lugar Del Dia : PESQUERO DON EDUARDO 

Un pesquero reconocido, de acceso simple aún con lluvia, con posibilidades concretas de capturar más de una especie, muy concurrido en todas las temporadas por pescadores de todas las edades y familias enteras, para pasar un buen día pescando. Un clásico "saladeño" para pescar de costa desde la primera hora. Un receptor de los ciclos naturales de "El Niño" y "La Niña", soportó estoicamente sequías e inundaciones por igual y su cauce fue víctima potencial de cuanto improvisado alcanzaba un puesto de poder en la provincia y decidía si dragarlo, rellenarlo o desviarlo. Un auténtico sobreviviente de la llanura pampeana del este bonaerense que hoy, de la mano de las barrancas naturales que cortan el río antes del puente de la Autovía 2, se convirtió en un páramo de tranquilidad pesquera para disfrutar solo o de a muchos. Don Eduardo construyó una edificación tipo quincho, baños, y mantiene el predio limpio, con vigilancia y libre de personajes indeseables. La distancia que abarca su costa es larga y puede albergar cientos de pescadores. Ambas orillas son buenas, dependiendo de las condiciones del momento. Puede pescar tanto de una u otra dejando vehículos y vituallas bajo la seguridad del pesquero y no en la calle.

Entre las especies deportivas dulce acuícolas que lo habitan podemos encontrar pejerreyes, tarariras, dientudos, chanchitas, carpas, bagre cantor, bagre sapo, bagre blanco, porteñitos y lisas; pero también lo habitan especies sin valor deportivo como viejas del agua, viejas del río, anguilas, sabalitos, boguitas, paticitos y especies forrajeras como mojarras, plateaditas, panzuditos, mandufias, tosqueritos, madrecitas del agua y corydoras (limpia fondos) entre otras.

 PLANO APROXIMADO




01) Puente Ruta 11 (km 151).
03) Punte de Pascuas (Canal 15).
04) Embocadura río Salado.
05) DON EDUARDO (Autovía 2 km 166).
06) Puente La Postrera.
07) Puente El Destino.
08) Puente Las Gaviotas.
09) Villanueva.
10) Puente Ruta 29.
11) Puente Ruta 41.
12) Puente Romero (Ruta 3).

A) Cerro de la Gloria. Ruta 11 km 188.
B) Castelli.
C) Pila.
D) General Belgrano.
E) (Manuel J. Cobo - Est. Lezama).
----------------------------------------------------
Especie Del DIa : Gallineta

 

Tamaño 50 cm
Habitat
Fondos fangosos o arenosos
Hasta 1000 metros de porfundidad
Alimentación, moluscos, crustáceos, equinodermos
Las espinas de la aleta dorsal producen picaduras dolorosas ya que tienen glándulas venenosas
---------------------------------------------
Receta Del DIa : Calamares con Papas

    Ingredientes:
    Calamares,
    Pimentón dulce,
    Patatas,
    Vino blanco,
    Tomate maduro,
    Laurel,
    Ajo y Perejil,
    Aceite,
    Cebolla,
    Sal.




Preparacion: Sofreímos en una cacerola y en un buen aceite de oliva la cebolla (picada), el ajo y perejil (también picados), un tomate o dos (sin piel y troceado). Añadimos los calamares (limpios, a trozos y sin piel), 1/2 vaso de vino, una hoja de laurel y el pimentón. Dejamos cocer tapado.

Una vez están cocidos los calamares, se le echan las papas a dados. Si hace falta se les echa agua hasta cubrir las papas, y se deja cocinar tapado.

Este plato es ideal como plato único. Para consumirlo con todo su sabor es aconsejable remover bien las papas en la salsa y a la ves pinchar un calamar....

Por si no ha quedado muy claro, los calamares se añaden cuando el calamar  está casi hecho.

lunes, 27 de agosto de 2012

Basta

SEÑORES TENEMOS QUE EMPEZAR A ABRIR LA CABEZA CON ESTO DE LA PESCA PORQUE SE VIENEN TIEMPOS DIFICILES... NO HAY PECES. NOOOOOO HAYYY PECES !!!! A VER SI SE ENTIENDE !!

BASTA DE TRAMAYOS... BASTA DE ARRASTRE... BASTA DE DEVASTACION !!! NO PODEMOS SEGUIR ASÍ.. O QUE VAMOS A DEJARLES A NUESTROS HIJOS Y NIETOS.. POR FAVOR EMPECEMOS A JODER CON ESTE TEMA PORQUE SE VIENE MUYY FEO..

HAY MUCHA PLATA EN JUEGO Y GENTE SIN HUEVOS !!! ESO PASA... PERO HAY QUE EMPEZAR A HABLAR... CORRER LA BOLA.... HAY QUE HINCHAR LAS PELOTAS MAL DICHO... PREFECTURA NO CONTROLA NADA !! DEJEN DE MENTIR !!!!!!!!

NOSOTROS TENEMOS LA SOLUCION O TRATAR DE BUSCARLA.. LA COMODAD ??? NO TE QUEJES ENTONCES... YO SI ESTOY HACIENDO ALGO .

www.megapescas.blogspot.com.ar

domingo, 26 de agosto de 2012

Pesca en Pehuen Co y Punta Ancla.

Domingo 26 muyyyyyyyyy...pero muyyyyy pobre la pesca.. 1 pejerrey. SEÑORES TENEMOS QUE EMPEZAR A ABRIR LA CABEZA CON ESTO DE LA PESCA PORQUE SE VIENEN TIEMPOS DIFICILES... NO HAY PECES. NOOOOOO HAYYY PECES !!!! A VER SI SE ENTIENDE !!

BASTA DE TRAMAYOS... BASTA DE ARRASTRE... BASTA DE DEVASTACION !!! NO PODEMOS SEGUIR ASÍ.. O QUE VAMOS A DEJARLES A NUESTROS HIJOS Y NIETOS.. POR FAVOR EMPECEMOS A JODER CON ESTE TEMA PORQUE SE VIENE MUYY FEO.. 

PUNTO APARTE.. ACA LES DEJO LAS FOTOS DE UNA MUY BUENA COMIDA. PESCA ??? NADAAAAAAAAAAAAAA








Resultado del 2do Concurso de Pesca al Pejerrey de Mayor Peso-Laguna de Galano

Compitieron 134 participantes..

1er. Premio Daniel Fahey (Cnel Suarez)
2do. Premio Gustavo Aguirre Zabala (Cnel Pringles)
3ro. Premio Rodolfo Pach (Cnel. Suarez)
4to. Premio Julio Ferreyra (Cnel. Suarez)
5to. Premio Ricardo Jaime (Espartillar)


Saludos cordiales
Francisco 


El Perla Negra Pesca


Publicado por Daniel Gimenez



viernes, 24 de agosto de 2012

Si no llueve...


Este domingo si no llueve y todo va bien se va a llevar a cabo este concurso !!!!! 26 de Agosto desde las 10:00 Hs.

jueves, 23 de agosto de 2012

Primicia !!!




LA PEÑA DE PESCA DEPORTIVA AUTOMOTORES INFORMA A TODOS SUS SOCIOS QUE EN EL MES DE SEPTIEMBRE MAS PRECISAMENTE EL DÍA 8 A LAS 09:00 Am. SE HARÁ UNA FECHA PARA IR PREPARANDO LO QUE SERA LA VARIADA DE MAR 2012/2013 !!!

SERA UNA FECHA PREPARACIÓN !!! PARA TODOS SUS SOCIOS EN PUNTA ANCLA BATERÍAS.


A CONTINUACIÓN REPASAMOS EL RANKING COMPLETO DE VARIADA DE MAR QUE SE VIENE PARA ESTOS PRÓXIMOS MESES DE AUTOMOTORES :

1) Fecha 22 De Septiembre a las 08:30 Hs,
2) Fecha 6 De Octubre a las 8:30 Hs.
3) Fecha 13 De Octubre a las 14:00 Hs.
4) Fecha 27 De Octubre a las 14:00 Hs.
5) Fecha 10 De Noviembre a las 12:30 Hs.
6) Fecha 24 De Noviembre a las 13:00 Hs.

Fecha Alternativa : 08 De Diciembre a las 11:00 Hs.

Info del Pique

 HOLA A TODOS FAMILIAS PESCADORAS. EL TIEMPO LLUVIOSO, EL VIENTO FUERTE DE CUADRANTES QUE COMPLICAN A LAS MAREAS Y POR ENDE A LA PESCA. ESTA TODO DADO PARA QUE EL  PESCADOR EN ESTE MOMENTO NO SAQUE NADA Y SE LE SUMA LA YA FALTA DE PIQUE Y ESTAMOS FRITOS.

UN POCO LEVANTO LA PESCA, RAYAS EN SU MAYORIA SON LAS REINAS DE LA JORNADA DE PESCA, QUIZA ALGUNA PERITA Y ALGUNAS BRÓTOLAS. NADA MAS DESDE EL MUELLE.
 LUIS ARRIETA NOS CUENTA QUE EN EL PLAYON DE CEMENTO DEL FARO DE PUNTA MEDANOS. CAPTURARON EN HORAS DE LA NOCHE ALGUNAS PESCADILLAS A TIRO DE CAÑA EN LA PRIMERA CANALETA. POR OTRA PARTE CERCA DE LOS CHALETS SACARON BROTOLAS Y PESCADILLAS. LOS PESCADORES ARTESANALES LO QUE SACAN ES BIEN ADENTRO Y NO MUCHO.

CON EL MEDIO MUNDO LA PESCA VA MAS ANIMOSA, COMO CAMARONES, PEJES Y LISAS POCO DE TODO, PERO , TIENE QUE ACOMPAÑAR LA MAREA UNA BUENA CRECIDA Y EL COLOR DEL AGUA.
HOY MIERCOLES ALEJANDRO FERRIN NOS COMENTABA QUE ESTABA SALIENDO PEJERREY CON PATERNOSTER EN EN EL MUELLE DE SANTA TERESITA. TANTO EN SAN CLEMENTE COMO EN SANTA LA PECA REPUNTA DE A POCO, MUY DE A POCO.

ATENCION AL CALENDARIOS DE TORNEOS DE PESCA EN DISTINTAS LOCALIDADES.
PESQUE CON LICENCIA ACTUALIZADA.
PESQUE Y PRACTIQUE DEVOLUCION.
PESQUE EN FAMILIA Y CON AMIGOS SIEMPRE.
EN EL MES DE AGOSTO SE TOMO LA DECISIÓN DE QUE EL TORNEO HABITUAL SE CAMBIE A UNA SOLA FECHA  QUE SERA EL PROXIMO MARTES 28 DE AGOSTO EN EL MUELLE DE LA LUCILA DEL MAR DE 20Y30 HS A 00HS.






Pesca En Pehuen !!

Hola amigos comparto con ustedes esta foto chucho de 21 kgs sacado por mi viejo,Leonardo Villagran
Salieron varios mas de 7 y 6 kgs también varias Pescadillas y un Gallo,abrazos.
Maximiliano Villagran

Pesca de Variada en Marisol-Pasión por la Pesca

 Gracias al buen clima que reino este ultimo fin de semana en nuestra costa atlántica se pudo obtener buena pesca de variada. Marisol fue visitada por cientos de pescadores, y aunque la pesca no fue de la mejor si hubo mucha variedad. Salieron gallos, pescadillas, peces palos, rayas,chuchos y mucho pejerrey.Tenemos confianza en que en pocos días mas si sigue el mar en buen estado la pesca seguramente sera excelente.



Publicado por Pasión por la pesca
Publicado por Daniel Gimenez

martes, 21 de agosto de 2012

Programa 130 De Mega Pesca

Lugar Del Dia :  LAGUNA HINOJO GRANDE (Actualizada)

Está ubicada en el partido de Trenque Lauquen, a 25 Kms. de la ciudad homónima, a unos 430 Kms. de Capital Federal por la ruta 5 y a 590 Kms. de Mar del Plata. osee una cubeta original de unas 8.000 hectáreas. De propiedad fiscal se cobra entrada para la pesca deportiva.



 
Tecnica De Pesca :

Embarcado anclado, al garete o de costa. Piense antes de salir a pescar para no perder tiempo. Algunas de las lógicas en este ámbito son las siguientes además del buen criterio.

        Pescar gareteando en planos cortos y largos con boyas chicas o líneas tramposas.
        Atar los anzuelos con nudo "loco.
        Usar boyas livianas (madera balsa).
        Usar anzuelos N° 2 ó 3 ya que el pejerrey es de boca chica.
        Con viento buscarlo a 20 cms y planchada a 1.00 cms.
        Si se plancha acérquese a las orillas (no más de 50 ó 70 mts.).
        Encarnar la mojarra de cola a cabeza o con una pasada cerca de la cola.
        La laguna tiene muy buenos dentudos, pésquelos y filetéelos.
        El filet de dentudo debe ser fino, descarnado y pinchado una vez (igual el de pejerrey).
        Anda muy bien hacer un sanguchito con ambos. Renovar la carnada de a ratos.
        No olvidar el flotalíneas, el copo y un ancla de capa.
        Usar el reel con el pick up abierto.
        Pescar cerca de la embarcación y con líneas cortas.
        Con mucho frío el pejerrey se va abajo y hay que buscarlo con paternoster.

Carnada : Mojarra viva, filete de dentudo o de pejerrey. Tripa de ave. Lombriz de tierra.

Equipos y lineas : De lanzar algo pesada para distanciarse de la costa. Telescópicas de 3,5 a 4 mts. microrreeles con sedal del 0.23 o 0.28. 3 boyas con brazoladas a criterio. Embarcados líneas de 3 anzuelos con las brazoladas a criterio y de acuerdo a la época del año. Paternoster. De fondo 2 anzuelos.


Acceso :Calle de tierra: Km. 421.5 (transitable cómodamente con lluvia), km. 426, km. 428 y km. 436; todos de la ruta Nacional N° 5. Todos los accesos son de tierra "transitables" con lluvia.

Comunicacion : Cabrera: (02392) 43-0748 de 8 a 20 hs.
Olaff: (02392) 43-1785 / 15 52-2331 de 8 a 20 hs.
Dirección de Deportes. Tel. (02392) 42-2147 / 2403 / 2316. mail to: subcom@tlauquen.mun.gba.gov.ar
------------------------------------------------------
Especie Del Dia : Gobio

 
Tamaño: De 6 a 8 cm.
Profundidad: De -1 a -10 m
Hábitat y Datos: Habita aguas poco profundas litorales, entre guijarros y piedras. Se camufla entre las hendiduras de las rocas. Se mueve pegado a las rocas. Para poder mantenerse firmemente fijado al suelo tienen las aletas ventrales soldadas. La cabeza es ancha, en la que destacan los ojos saltones en posición dorsolateral. Tiene colores pardos claros con manchas marrones e incluso negras a lo largo del cue Se alimenta de crustaceos y larvas de invertebrados. No son grandes nadadores. Generalmente se fijan en las rocas y se mueven lentamente. Los huevos los pone en conchas vacías y huecos de piedras. Se reproduce de abril a agosto. Todo el litoral granadino.

------------------------------------------------------
Receta Del Dia : Lenguado con salsa de atún


 




Ingredientes

Lenguado, 4 filetes
Aceite, 2 cucharadas
Crema, 200 g
Atún al natural, 200 g
Caldo de pescado, ½ taza
Vino blanco seco, media copa
Sal y pimienta a gusto

Preparación

- Procesar el atún junto con el caldo
- En una ollita poner la crema, la mezcla de atún, y el caldo de pescado.
- Hervir a fuego suave unos 10 minutos.
- Calentar el aceite en una sartén y luego dorar los filetes de lenguado por ambos lados.
- Salpimentar.
- Cubrir el lenguado con la salsa y servir.

" COPA LAUREANO NAVA " 9 DE SEPTIEMBRE 09:00 HS. PUNTA ANCLA BATERIAS.

lunes, 20 de agosto de 2012

Resultado del 6to Concurso al Pejerrey de Mayor Peso-Laguna La Brava-Club de Pesca Balcarce

El Club De Pesca Balcarce Cerro el año con total Éxito

El Domingo 19 De Agosto culmino un año mas que positivo para El Club De Pesca Balcarce, se desarrollo la 6ª Ediciòn a la Pieza Mayor, la segunda y ultima actividad en lo que se refiere a concursos organizados por esta entidad.
Mas de 180 Pescadores de toda la regiòn se enbarcaron en busca de la pieza mayor pero el afortunado fue Bibbo Roberto que con un ejemplar de 855 gr se quedo con la victoria.
Clasificacion Final:
1- Bibbo Roberto.     855 gr
2 - Maldonado Juan. 610 gr
3 - Aguilar Franco.    565 gr
4 - Colaneri Abel.     560 gr
5 - Jaime Sebastian.  545 gr
6 - Maitia Daniel.      545 gr
7 - Rios Walter.        520 gr
8 - Salvio Gustavo .  520 gr.
9 - Calvo Juan Cruz.510 gr
10 - Muria Celsor    500 gr


Publicado por Daniel Gimenez

Resultado de la 49° Fiesta Nacional de la Pesca del Dorado - Edición 2012‏‏


El pescador oriundo de la provincia de Buenos Aires, Oscar Barrionuevo se quedó con el premio a la pieza mayor, tras capturar una pieza de 106 centímetros en el marco de la 49° Fiesta Nacional del Dorado. Por su parte, Luís Martínez de la ciudad de Santa Fe ocupó el segundo lugar con un dorado de 98 centímetros y completó el podio Adrián Arcari de Formosa.
Por su parte, el equipo N° 300 se adjudicó por sorteo el premio mayor consistente en un chalet de 50 metros cuadrados. Los afortunados, representaron a la villa turística de Paso de la Patria. En tanto que la lancha Dorado 520 con motor de 40 HP fue para el equipo N° 195 y la motocicleta Zanella 110 CC, para el equipo N° 106.
La premiación tuvo lugar en el polideportivo municipal y contó con la presencia del Gobernador de Corrientes Ricardo Colombi; el Ministro de Gobierno Gustavo Valdés; la Subsecretaria de Turismo de Corrientes Inés Presman; el Director de Recursos Naturales Santiago Faisal; el Intendente de Paso de la Patria Oscar García y el Viceintendente Armando Bordón. Asimismo, acompañaron la Directora de Turismo Municipal Stella Maris Villalba Pelucci; el Director de Turismo de Goya Francisco Difilippo; la Directora de Turismo de Bella Vista Romina Aparicio y el Director de Turismo de Santa Lucía Carlos Triay.
La velada se inició con un espectáculo musical brindado por Aníbal Maldonado y su conjunto, pero el momento más emotivo de la noche se produjo cuando subió al escenario el “Cholo” Aguirre para interpretar, entre otros el tema clásico que dio la vuelta al mundo haciendo conocida a Paso de la Patria a través de sus estrofas, “Trasnochados espineles”.
El carnaval correntino también fue parte de la fiesta de los pescadores y se hizo presente con la agrupación musical Samba Show que con un grupo de percusionistas y pasistas pusieron calor y color a la noche peseña.
Un clásico de los concursos pesqueros es el humor del “Gurí” Molina quien también tuvo su espacio para ganarse al público que aplaudió cada una de sus intervenciones entre chistes y comedia musical. Otro de los momentos esperados en este tipo de eventos se da con la actuación de las odaliscas que se inició con un show de danzas árabes a cargo de Laura Mattos. En tanto que para culminar bien arriba la noche, el grupo Habana contagió al público con diferentes ritmos latinos.
La “Sole” madrina de la fiesta
En el marco de la cena de pescadores se anunció que para la edición N° 50 de la Fiesta Nacional del Dorado, Soledad Pastorutti será madrina del evento por lo que se encargará de la difusión y promoción en los distintos escenarios del país.
Las bodas de oro del torneo de pesca más antiguo de Argentina promete ser una fiesta especial donde el municipio de Paso de la Patria tendrá la organización general y como es habitual el Gobierno Provincial a través de las áreas de Turismo y Recursos Naturales tendrán una destacada participación.
Premiación
Pieza mayor
1-   Oscar Barrionuevo           106 cm       Prov. de Buenos Aires
2-   Luís Martínez                     98 cm       Ciudad de Santa Fe
3-   Adrián Arcari                     96 cm       Formosa
4-   Verónica Maldonado          96 cm       Corrientes
5-   Juan Ramón Altamirano      91 cm       Chaco
Dama Mejor Clasificada
1-   Salvadora Ríos                   483 puntos   Chaco
2-   Verónica Maldonado          292 puntos   Corrientes
Extranjero mejor clasificado
1-   Bruno Wasmosy                 247 puntos   Asunción – Paraguay
Equipo mejor clasificado
1-   Equipo N° 19.   Puntos: 684 (Guillermo Barakovich, Miguel Ángel Sena y Miguel Ángel Ifran).
2-   Equipo N° 92.   Puntos: 483 (Porfirio Sena, Julio Antonio Sosa y Salvadora Ríos).
3-   Equipo N° 263. Puntos: 473 (Valerio Martín, Gustavo Sena y Valerio Giancarlo).
4-   Equipo N° 292. Puntos: 364 (Verónica Maldonado y Cristian Victorio Aquino).
5-   Equipo N° 206. Puntos: 340 (José Córdoba, Hugo Nicoletti, Humberto Colinet y Walter Retamozo).
Foráneo mejor clasificado
1-   Guillermo Barakovich          91 cm       Puerto Iguazú – Misiones
Colaboración de Osmar Benítez.


Publicado por Daniel Gimenez

viernes, 17 de agosto de 2012

Suspendidoo

SUSPENDIDO POR MAL TIEMPO !!!! SE PASA PARA EL PROXIMO DOMINGO 26 DE AGOSTO !!! AGRADECEMOS A FRANCISCO CASQUERO POR LA INFO !!

jueves, 16 de agosto de 2012

Info De Pesca


HOLA AMIGOS PESCADORES LES CUENTO QUE LA PESCA SIGUE ESPERANDO, APENAS UNAS RAYAS DE NOCHE Y ALGUA BROTOLA CON CAÑA
CON MEDIOMUNDO POCO A NADA  ALGUNOS CAMARONES, PEJE Y CORNALITO POCOS.
YA ARRANCO A FULL EL CALENDARIO DE PESCA DEPORTIVA 9 DE SEPTIEMBRE PINAMAR, 30 DE SEPTIEMBRE LA BROTOLA EN GESELL, 4 DE NOVIEMBRE EL PESCADOR DEPORTIVO EN GESELL. PARTICIPAR TAMBIEN MAR DEL PLATA.
CON EL KAYAK NO HAY MUCHA ACTIVIDAD, PERO HAY MAS PIQUE QUE DESDE PLAYA O DE LOS MUELLES.
EN AGOSTO SE SUSPENDIEON LAS 2 PRIMERAS FECHAS POR MAL TIEMPO.
PESQUE CON LICENCIA ACTUALIZADA.
PESQUE EN FAMILIA Y CON AMIGOS.
PESQUE Y PRACTIQUE DEVOLUCION.


GRACIAS ALEJANDRO FERRIN Y DIEGO ARAUJO.




 

21º FERIA INTERNACIONAL DE CAZA Y PECA

21º FERIA INTERNACIONAL DE CAZA Y PECA:
LA MEJOR OPCIÓN PARA EL FIN DE SEMANA LARGO


Además de presentar los productos y servicios de las empresas más reconocidas del sector, la feria 21º Feria Internacional de Caza, Pesca, Tiro Deportivo, Cuchillería y Actividades Outdoors (ARMAS 2012) ofrecerá una interesante propuesta de actividades para toda la familia, en el Pabellón Ocre de La Rural.

A continuación, detallamos el cronograma de la exposición, que comprenderá, entre otras opciones: conferencias, demostraciones de tiro con arco, esgrima, aikido, krav maga y wushu; degustación de carnes de caza y pesca; desfiles de uniformes de época y la participación especial de la Escuadra Fiel División Perros y la Banda de Música de la Policía Federal.


CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES

VIERNES 17 DE AGOSTO



PLAZA DE DEMO

15:00 hs.
Medición de Trofeos – Safari Club Internacional Capítulo Argentino

18:00 a 19:30 hs.
Demostración de arqueros campeones nacionales y mundiales de la Asociación Argentina de Tiradores con Arco (AATA)
Rubén Darío Rodríguez
Informes: aata82@hotmail.com

19:45 a 20:45 hs.
Demostración de arquería oriental auspiciada por Prana Archery

SÁBADO 18 DE AGOSTO


AUDITORIO

15:00 a 15:45 hs.
Seguridad y Prevención Náutica
Fernando Nemiña

16:00 a 16:45 hs.
Bahía San Blas, 4 estaciones. Todo la información sobre la pesca y actividades en el Paraíso de los pescadores durante todo el año
Ariel Bustamante

17:00 a 17:45 hs.
La Arquería en la Argentina - Asociación Argentina de Tiradores con Arco (AATA)
Rubén Darío Rodríguez
Informes: aata82@hotmail.com

18:00 a 18:45 hs.
Pesca de Dorados con artificiales
Eduardo Bresba

19:00 a 19:45 hs.
Manejo de los recursos renovables para la pesca deportiva en la Provincia de Chubut
Gobernación del Chubut – Secretaría de Pesca

PLAZA DE DEMO

15:00 a 16:45 hs.
Clase de cocina y degustación de carnes de caza y pesca
Ciclos de Cocina Al Aire Libre - Revista WEEKEND / Chef Javier Lepez

17:15 a 18:00 hs.
Sorteo de Crónica Pesca / Hombres Pesca

18:00 a 18:45 hs.
Exhibición de Krav Maga (defensa personal israelí)
Instructor Alejandro Sandoval

19:00 a 19:40 hs.
Exhibición de la Organización Argentina de Aikido
Sensei Roberto Palma


DOMINGO 19 DE AGOSTO

AUDITORIO

15:00 a 15:45 hs.
Primeros Auxilios y Respiración Artificial
Dr. Fabián Dardik

16:00 a 16:45 hs.
Escuela de pesca para chicos
Diego Flores, Club de Pescadores Monumento Histórico Nacional

17:00 a 17:45 hs.
Conferencia y demostración de la Asociación Argentina de Cetrería
Daniel Abarquero, presidente de la Asociación Argentina de Cetrería

18:00 a 18:45 hs.
Pesca del Pejerrey en el Río de la Plata, Paraná Guazú e Influencias. Técnicas, equipos y carnadas
Ricardo Gaetano

19:00 a 19:45 hs.
Influencia del alga Didymo sobre el ambiente y la pesca deportiva en Chubut
Gobernación de la Provincia del Chubut – Secretaría de Pesca

20:00 a 20:45 hs.
Iniciación a la pesca con mosca
Asociación Argentina de Pesca con Mosca
Mario Capovia y Carlos Villagi

PLAZA DE DEMO

14:00 a 14:45 hs.
Club Argentino de Wushu (arte marcial china). Destreza, salud y armonía.

15:00 a 15:45
Técnicas de Defensa contra Ataques Armados hacia el Custodiado - GEPRO (Grupo de Escoltas Profesionales) – Demostración de Custodia y Protección de Personas
Edgardo Nieto, Jose Luis Castro, Andres Machado

16:00 a 16:45 hs.
Demostración de Esgrima Olímpica y de Duelo
Maestro Internacional y Director Técnico Nacional Sergio Turiace

17:30 a 18:30 hs.
Clase abierta de cocina y degustación de carnes de caza y pesca
Ciclos de Cocina Al Aire Libre - Revista WEEKEND / Chef Javier Lepez


LUNES 20 DE AGOSTO


PLAZA DE DEMO

14:00 a 14:45 hs.
Técnicas de Defensa contra Ataques Armados hacia el Custodiado - GEPRO (Grupo de Escoltas Profesionales) – Demostración de Custodia y Protección de Personas
Edgardo Nieto, Jose Luis Castro, Andres Machado

15:00 a 1630 hs.
Exhibición de la Escuadra Fiel División Perros de la Policía Federal Argentina

18:00 hs.
Desfile – Guardia Escocesa y Grupos de recreación histórica

19:00 a 20:00 hs.
Banda de la Policía Federal Argentina

Mega Pesca En Facebook

Mega Pesca En Facebook
Agreganos !!!!!

PUBLICIDAD !!!!!

Si queres ser uno de los auspiciantes que acompañan a

Mega Pesca!!

Comunicate al 15 45 84 06 o mandanos un correo a

mega_pesca@hotmail.com