" Plegaria Del Pescador "

"Plegaria Del Pescador"

" Señor hazme pescar un pez tan grande que cuando lo cuente no tenga la necesidad de mentir."



Un Homenaje a Juan Brandolin !! Ya que esta plegaria aparecia en la portada de tablas de mareas que entregaba a sus clientes.

Distribuidora Luis !!

Distribuidora Luis !!
Mar Del Plata

Acordate !!!!

Mandanos tus fotos de un dia de pesca a nuestro correo mega_pesca@hotmail.com y la vamos a cargar en nuestra pagina www.megapescas.blogspot.com Todas las fotos seran recibidades y cargadas

lunes, 25 de junio de 2012

Programa 123 De Mega Pesca .

Lugar Del Dia : LAGUNA LA SEGOVIA
 

Está ubicada en el partido de Puan a 12 Kms. de Puán, a 660 Kms. de Capital Federal por rutas 205, 33 y 67 y a 570 Kms. de Mar del Plata. Tiene una cubeta original de 80 hectáreas con una profundidad media de 1,50 metros con una máxima de 3 a 4 metros. Sus costas son bajas y de lomadas con suaves declives y con gran cantidad de juncales. No posee ni afluentes ni emisarios pero es de nivel particularmente estable. Es de propiedad particular y está explotada por el club local. Cobran un canon para mantener sus instalaciones que son precarias pero matenidas en excelentes condiciones. Permiten acampar. Todo lo que necesitemos lo podemos conseguir en Puán a solo 12 kilómetros. Posee carteles indicadores.


Acceso : 12 km. de tierra desde Puán intransitables con lluvia.

Comunicacion : Dirección de Turismo: (02923) 49-9013 mail to: subcom@puan.mun.gba.gov.ar

Embarcaciones : Alquilan botes y bajan su embarcación.

Observaciones :Camping y fuego solo en lugares autorizados. Elementos de seguridad básica para navegación. Permiso de pesca. Cuidado con los vientos.

Variedades Deportivas :  Pejerrey, bagre y dentudo. Juncales emergentes en toda su extensión.

---------------------------------------------------
Especie Del Dia : Pez sable o pez cinta.



 Tamaño 60 cm
Habitat : Fondos arenosos o fangosos escondido en madrigueras
Profundidad hasta 400 metros
Alimentación crustáceos
Distribución Mediterráneo, Atlántico desde UK hasta Senegal
Se comercializa para consumo pero es de interés bajo
-------------------------------------------------
Receta Del Dia : Camarones en salsa de café a la menta

 

    Ingredientes para cada porción:

    11 camarones;
    1 cucharada de café instantáneo;
    2 cucharadas de licor de menta;
    1/2 limón;
    1/2 taza de crema
    y 1 cucharada de mantequilla.






Preparacion: Calentar la mantequilla en una sartén y freír en ella los camarones. Agregar el café a que disuelva. Añadir el licor,

el limón y la crema, incorporar todo aquello. Dejar espesar un poco y servir con guarnición de arroz.

Resultado del 3er Picadito José Morante-Laguna laTigra


 Se disputo en la laguna La Tigra,el 3er picadito José Morante, día muy ventoso , 19 participantes con muy poco pique, donde Pedro Huber puso segunda y nuevamente se adjudicó el primer puesto,

1 puesto          Pedro Huber        pejerrey       546gr.
2 puesto          Mauro Lauman     pejerrey      487gr.
3 puesto           Braian Minig         pejerrey     293gr.


 
Peña Neptuno
Heinrich Andres

viernes, 22 de junio de 2012

Reflexion !!

Pejerreyes del día de la Bandera‏

Yacusto en Berisso - Guía de Pesca

  
El 20 de junio día de la bandera, a partir de hoy también declarado día del “gran Berisso”. Les cuento que estuvimos pescando con Marcelo Diz y su banda, además de entre ellos Roberto y Fernando en las hermosas aguas del Rio de la Plata.
La pesca fue excelente tanto en tamaños como en cantidades ya que se dieron capturas de muy lindo porte. Por momentos el viento tiro a aflojar en donde el pique se presento difícil. Pero así y todos los pescadores se fueron dando maña como para acertar la clavada.
Las líneas que mejor rindieron fueron de tres boyas con bigoteras, es necesario utilizar multifilamento para que sea mas efectiva la clavada en este caso utilizamos Sufix Giro 0,20 mm 20 Lbs de excelente rendimiento. Cabe destacar las excelentes prestaciones de la caña de pejerrey de la marca Sumax modelo King Fish 420 y King Fish 390 combinados con reeles Marine Sports  Altima 1000, y Altima 500, “excelentes maquinitas” de 6 rulemanes.
Las Carnadas son variadas entre ellas mojarras saladas que es la que mas rindió además del filete de dientudo y mojarras vivas. Les dejo algunas fotos para que vean los resultados de estas jornadas y no duden en venir a pescar a Berisso.
Yacusto – Guille Adami – Guía de Pesca en Berisso
Tel 011-15-4993-9959 o Nextel: 158*3045
E-mail: rguillermoadami@hotmail.com – Web: www.yacustoenberisso.com.ar y www.shopdepesca.com.ar

lunes, 18 de junio de 2012

Programa 122 De Mega Pesca.

Lugar Del Dia : LAGUNA LA CUCARACHA 
 

Ubicada en el partido de Adolfo Alsina (Carhué) a 490 Kms. de Capital Federal aproximadamente por ruta 205, 65, 33 y 60. Desde el cruce de la Ruta 33 con la Ruta 60 recorremos unos 32 Kms. hasta la entrada a las Termas de Carhué, allí doblamos a la izquierda (no hacia las termas) y recorremos unos 23 kms. hasta Villa Castelar (Estación Erize). Pasando la entrada a Castelar doblamos a la derecha y andamos unos 18 kms. Donde termina la laguna El Chajá doblamos a la izquierda por unos 500 metros y encontramos la tranquera de la Estancia La Manuela. Allí está la laguna que no se ve desde la calle. Se encuentra a unos 40 kms. de Caruhé y a unos 620 Kms. de Mar del Plata. También se llega desde Puán y a Puán se llega por las rutas 205, 65, 33 y 67. Una vez en Puán son 20 kms. hasta Villa Castelar y tomando la calle que sale a la izquierda antes de la Villa recorremos 18 kms. hasta la tranquera. Con una cubeta original de 80 hectáreas tiene una profundidad media de 2,50 metros con una muy importante máxima de hasta 6 metros en algunos pozones. Sus costas son muy prolijas desde las que se pesca en todo el perímetro de forma muy cómoda y de muy fácil acceso. No posee ni afluentes ni emisarios. Es de propiedad privada y está habilitada para la pesca deportiva. Se cobra una entrada de $ 7.- por pescador por día (al 30 / 05 / 04). No permiten la entrada a excursiones, solo a algunos grupos reducidos de pescadores y por supuesto a particulares. Debe reservar al teléfono más abajo si quiere entrar ya que solamente se accede con reserva. Solo se permite la pesca de costa y puede llegar hasta la misma con el vehículo, pero si decide vadearla tenga mucho cuidado con algunos desniveles que presenta en todo su lecho pero sobre todo los muy cercanos a la costa. No se olvide de la profundidad máxima. Para todos los demás servicios como alojamiento, gastronomía, provisiones y combustible tiene la ciudad de Carhué a unos 40 kilómetros. Se encuentra muy cerca de Puán (38 kms.) y de Darragueira (32 kms. del pueblo y a 44 de la Salada) por lo que se puede concretar una visita si andamos por ahí pescando.

Acceso :18 kilómetros de tierra desde Villa Castelar "transitables" aún con lluvias.

Comunicacion : Dirección de Turismo. Tel. (02936) 43-0660 / 0575. mail: subcom@aa.mun.gba.gov.ar

Observaciones :Solo se permite la pesca de costa. Lance lejos con equipos pesados.
Prohiben acampar. Fuego solo en los lugares habilitados. Permiso de pesca. Pesca diurna dsoo e 7 a 18 hs.

Variedades Deportivas :Pejerreyes, dentudos, bagres. Juncales emergentes y gambarrusa sumergida.
-----------------------------------------------
Especie Del Dia : Boga 

 


Tamaño: De 15 a 20 cm.
Profundidad: De - 1 a 200 m.
Hábitat y Datos: En todo tipo de hábitat, rocosos, arenosos y praderas submarinas. Prefieren los fondos con piedras y arena.

Los ejemplares pequeños se refugian en zonas rocosas cercanas a la costa. Nadan acompañados de salpas. Cuerpo alargado y comprimido. Destaca el tamaño de los ojos con respecto al cuerpo. Tiene franjas longitudinales amarillas y verdosas muy finas en el lomo. Es onnívoro, come algas y animales pequeños. Forma bancos muy numerosos. Se reproduce de abril a mayo. Los alevines también forman bancos de muchos ejemplares. Todo el litoral. Muy abundante
------------------------------------------------
Receta Del Dia : Albóndigas fritas de camarón

Ingredientes

    225 gramos de camarón crudo y pelado
    2 rebanadas de pan blanco de caja
    6 castañas de agua finamente picadas
    1/2 cucharadita de vino de jengibre
    1/4 cucharadita de sal
    1/8 cucharadita de pimienta negra
    1/2 clara de huevo
    1/2 cucharada de fécula de maíz
    4 tazas de aceite para freír



Preparación

Recorte las cortezas del pan y córtelas en cuadritos de medio centímetro. Pique finamente las castañas y exprímalas para quitarles cualquier exceso de agua. Agregue un cuarto de cucharadita de sal a los camarones y mézclelos muy bien; desvene y enjuague los camarones ligeramente con agua y séquelos. Agregue otro cuarto de cucharadita de sal y machaque los camarones con la parte chata del cuchillo.

Reduzca el camarón a una pasta suave; coloque la pasta en un tazón y agregue el vino de jengibre (se obtiene machacando una rebanada de raíz de jengibre, que luego se mezcla con una cucharada de vino blanco; se saca la rebanada de jengibre y se usa el líquido).

También añada un cuarto de cucharadita de sal,la pimienta negra, la clara de huevo y la fécula de maíz. Mezcle en una dirección continua por aproximadamente tres minutos, hasta que la consistencia esté pegajosa; agregue las castañas y la lonja de cerdo finamente picadas, si lo desea.

Separe la pasta de camarón en 12 porciones y forme albóndigas; páselas sobre el pan picado o molido y presione ligeramente para asegurar que las migajas se adhieran a la superficie.

Ponga en el fuego la sartén y agregue el aceite hasta que esté muy caliente; añada las albóndigas de camarón y fría hasta que floten a la superficie del aceite; voltéelas con una espátula para asegurar su cocimiento uniforme. Cueza dos minutos o hasta que se doren; aumente el calor y fría por 30 segundos (para formar lo crujiente por fuera); retire, escurra y sirva.

EN AGOSTO, VUELVE EL EVENTO MÁS ESPERADO: 21º FERIA DE CAZA, PESCA Y OUTDOORS


Del 11 al 20 de agosto, todos los aficionados podrán disfrutar de un encuentro único en el Pabellón Ocre de La Rural (Predio Ferial de Buenos Aires)

La 21º Feria Internacional de Caza, Pesca, Tiro Deportivo, Cuchillería, Coleccionismo y Outdoors (Armas 2012) ya cuenta con una numerosa cantidad de empresas inscriptas  para exponer en el evento que se ha consolidado en el sector por sus buenos resultados comerciales, atrayendo anualmente a aficionados de todo el país y del exterior.

El evento -con más de 20 años de trayectoria- constituye una oportunidad inigualable para que fabricantes, importadores, coleccionistas, comerciantes, asociaciones y distribuidores realicen lanzamientos, presenten sus marcas, productos y servicios y exhiban sus piezas.

En su última edición, realizada en agosto de 2011, la exposición convocó a 54.132 visitantes y contó con la participación de 154 expositores, quienes se manifestaron ampliamente satisfechos por las ventas obtenidas durante el encuentro.

Como en cada año, la feria presentará una vasta oferta de productos y servicios: armas para caza y tiro deportivo, artículos para pesca y camping, indumentaria y accesorios para outdoors, cuchillería artesanal, embarcaciones y motores náuticos, safaris, deportes extremos y taxidermia, entre muchos otros.

Además, el evento generará un espacio propicio para que los entes provinciales de turismo promocionen las actividades que se desarrollan en sus provincias.

Otro punto de atracción de la feria será el tradicional sector de coleccionismo, en el cual serán exhibidos diversos artículos de militaria, cuchillería, uniformes, libros y revistas, entre otros.

Los interesados en participar como expositores podrán contactarse al (+54-11) 5236-5291 o vía correo electrónico a cazaypesca@rsanti.com.ar

También pueden seguirnos en www.facebook.com/feriacazaypesca // @feriacazapesca //   www.feriacazaypesca.com.ar  

1ºTorneo de Pesca Deportiva Ciudad de Mar del Plata.



Hoy 16 de junio se dara comienzo a la primera etapa, de la distribucion de inscripciones para el 1º Torneo de Pesca Deportiva Ciudad de Mar del Plata,a los diferentes puntos de venta en nuestra ciudad y la zona. Posteriormente informaremos el nombre de dichos comercios.
Un saludo
Javier G.Cicalese
Prensa y Difusion
1ºTorneo Ciudad de Mar del Plata

sábado, 16 de junio de 2012

viernes, 15 de junio de 2012

info semanal de pesca‏.

HOLA A TODAS LAS FAMILIAS PESCADORAS, DESDE LA LUCILA DEL MAR LES INFORMAMOS QUE LA PESCA EN EL MUELLE DE LA LUCILA DEL MAR, ESTA FLOJA, CON MUCHOS ALTIBAJOS EN EL PIQUE, SOLO ALGUNAS BROTOLAS Y RAYAS CON CAÑA, DEPENDIENDO DE LAS MAREAS MAXIMAS. EN ESTA SEMANA SE DIO QUE A LA NOCHE LAS CRECIDAS ERAN MUY ENTRADA LA MADRUGADA, POR ENDE LA PESCA FUE MUY FLOJA CON CAÑA.

CON EL MEDIOMUNDO LA PESCA ES POCA PERO SIEMPRE QUE ESTE CRECIDO ALGO SALE, CORNALITOS, ALGUNOS PEJERREYES Y LIZAS CHICAS, CUANDO SOPLA DEL CUADRANTE NORTE DURANTE VARIAS HORAS O ALGUNOS DIAS EL CAMARON SE HACE PRESENTE Y DE BUEN TAMAÑO.
EN SANTA TERESITA LA PESCA PASA POR LA MISMA SITUACION Y EN SAN CLEMENTE MAXI DA PONTE NOS CUENTA QUE ESTUVO FLOJA LA PESCA TODA LA SEMANA.


LOS AMIGOS DEL KAYAK FISHING ESTA SEMANA NO ENTRARON ASIQUE NO TENEMOS INFORMACION.
PESCADORES ARTESANALES DE LA COSTA NOS COMENTARON QUE ADENTRO ESTA ENTRANDO LA PESCADILLA CON GRANDES CARDUMENES DE ESTA ESPECIE Y QUE LA PESCA ESTA OPTIMA.
LA ESCUELA DE PESCA SIGUE SUS PASOS FIRME Y CON MAS CHICOS SEMANA A SEMANA, ALGUNOS VAN Y OTROS VUELVEN. LOS DIAS SON LOS MARTES TEORICO EN FOMENTO LUCILA DEL MAR DE 18 A 20 HS. Y LOS SABADOS PRACTICO DE 12 A 14 HS EN EL MUELLE DE LA LUCILA DEL MAR. TE ESPERAMOS.
LUEGO DEL PRIMER PICADITO DE JUNIO EDICION ESPECIAL EN EL MUELLE DE SANTA TERESITA. EN LA PRIMERA FECHA EN LA LUCILA NOS JUNTAMOS 18 CAÑAS, SE PESCO EN PAREJAS Y LA PESCA FUE MALISIMA CON NADA DE AGUA.
SALIERON 3 PESCADITOS, BROTOLA DE 0,620 QUE LA PESCO EL URUGUAYO QUE HACE PAREJA CON POCHO, LUEGO EL PALOMO CON BROTOLA DE 0,600 GRAMOS QUE HACE PAREJA CON EL CHINO Y POR ULTIMO COKI PESCO RAYA DE 0,800 GRAMOS QUE PESCA CON ARIEL. EL RESTO SOLO MIRAMOS Y ERRAMOS ALGUNOS POCOS PIQUES FALLIDOS. CONTAMOS CON LA AUSENCIA DE  NUESTRO FISCAL GENERAL ALEJANDRO FERRIN POR ESTAR DE VACACIONES Y COMO TIENE QUE SER EN SAN BLAS PESCANDO, ASIQUE EN LA SEGUNDA FECHA DE JUNIO CONTAREMOS CON SU GRATA PRESENCIA Y LAS FOTOS A LAS QUE ESTAMOS ACOSTUMBRADOS. SEGUNDA FECHA MARTES 19/06/2012 DE 20Y30 A 00HS.


EN LA COSTA A PARTIR DE AYER CONTAMOS CON UN NUEVO PROGRAMA DE PESCA CONDUCIDO POR FERNANDO RICHEZZA, EXITOS Y FELICITACIONES, LUEGO PASAREMOS BIEN TODOS LOS DATOS DEL PROGRAMA, DIA Y HORARIOS.
LOS LUNES POR RADIO POWER DE PINAMAR EL PROGRAMA PARAISO NATURAL DE GUSTAVO MEHL DE 19 A 21 HS.
LOS SABADOS DESDE MAR DE AJO EN LA 90.7 EL PROGRAMA DE CESAR LOPEZ, PECES DE CIUDAD DE 18 A 20 HS.


PESQUE CON LICENCIA ACTUALIZADA.
PESQUE Y PRACTIQUE DEVOLUCION.
PESQUE SIEMPRE EN FAMILIA Y CON AMIGOS.


BUEN FIN DE SEMANA DE PESCA ALEJANDRO FERRIN Y DIEGO ARAUJO. GRACIAS.

Encuentro de Kayak en Punta Lara-"La Banda Platense" Kayak, Pesca y Travesias

"La Banda Platense" Kayak, Pesca y Travesias

Publicado por Daniel Gimenez

jueves, 14 de junio de 2012

Concurso a la Pieza Mayor"El Pescador de Hierro"-Monte Hermoso

Concurso a la Pieza Mayor"El Pescador de Hierro"-Monte Hermoso

Como ya es tradicional, para éstas vacaciones de invierno el Club de Pesca “Los 10 de Monte” llevarán a cabo el domingo 29 de julio, desde las 10 horas, el concurso 4 horas a la pieza mayor denominado “Pescador de Hierro”.
El costo de la inscripción es de $ 150 y se premiará a los primeros tres clasificados con trofeos realizados por un escultor local, además de órdenes de compra y sorteos especiales para quienes se inscriban antes del 1º de julio.
Para mayor información, contactarse con el Club de Pesca "Los 10 de
Monte" a los teléfono 02921 481786 o al celular 0291 154234904, o vía mail a: clubdepescamontehermoso@yahoo.com.ar

Fuente: Municipalidad de Monte Hermoso.

martes, 12 de junio de 2012

Programa 121 De Mega Pesca

Lugar Del Dia : LAGUNA DOS AGUAS

Se encuentra en el partido de Bragado a unos 250 kms de Capital Federal por ruta 5, ruta 46 y calle de tierra. a unos 30 kms de Bragado y a unos 500 kms de Mar del Plata. En el km. 205 de la Ruta 5 hay un boulevard, a la derecha sale la Ruta 46 (hay cartel que dice Junín - Bragado), hay que recorrer 30 kms. por esta ruta y cuando a nuestra derecha vemos el cartel que dice Warnes 14 kms. doblamos a la izquierda (hay también carteles que indican la laguna). Es alimentada por aguas surgentes, posee costas con barrancas de tosca de mediana y baja altura con fondo de barro y tosca. Hotelería en la ciudad al igual que combustibles. Un espejo ideal para vadear entre manchones de juncos y limpiones, donde habita la tararira. OJO con algún pozo. Manténgase un margen a favor cuando vadee.
 

  
Acceso :9 kms. de tierra, intransitables con lluvia, hasta la entrada.

Comunicacion :"Lalo" Fernández: (02342) 15 40-1014.
Dirección de Deportes y Turismo. Tel. (02342) 42-7203/4. subcom@bragado.mun.gba.gov.ar

Embarcaciones :No permite.

Observaciones :No se permite la pesca con otras modalidades que no sean artificiales (cualquiera). Están prohibidas las carnadas naturales. No se permite ninguna extracción. OJO con algún pozo si la vadea.

Especies Deportivas :Tararira, bagre y dientudo. Juncales emergentes y gambarrusa sumergida.
------------------------------------
Especie Del DIa : Pez Tigre


Su boca tiene 32 dientes como afiladas navajas irregulares
Cuando su nombre es "Goliat", más le vale ser una criatura enorme, feroz, y el pez tigre Goliat (Hydrocynus goliath) sin duda hace honor a su apodo. Nativo de la cuenca del río Congo, del río Lualaba, el lago Upemba y el lago Tanganica en África, es el mayor miembro de la familia pez tigre, un género de depredadores feroces, con dientes afilados como cuchillos. El más grande documentado era de casi 5 pies (un metro y medio) de largo y pesaba 154 libras, el equivalente a un boxeador súper welter. Y supera a otros peces africanos en velocidad y fuerza.

Los lugareños dicen que es el único pez que no le teme al cocodrilo y que en realidad se come a los más pequeños. También se sabe que en raras ocasiones atacan a los humanos. Es tan rápido y contundente como el rayo, y no sólo pican en el anzuelo del pescador, sino que a veces se apropian de su cabeza. No es extraño que un promotor de  safaris de pesca requiera a los clientes leer un tratado de precaución sobre el pez Goliat antes de aceptar un viaje de pesca.

El pez tigre Goliat tiene una espalda de color verde oliva y un vientre plateado. Pero si ves uno, lo que sin duda más llamará tu atención es su boca de 32 dientes como navajas irregulares. Cada diente puede ser de hasta una pulgada de largo. Los dientes del Goliat se fijan en el borde de la mandíbula, ya que el monstruo tiene apenas labios. Y cuando los dientes caen sobre sus presas, efectúan un corte limpio, casi quirúrgico. Estos atributos, junto con su físico musculoso, hacen del Goliat una máquina perfecta.

Al pez tigre Goliat le gustan las aguas turbulentas, donde los peces que son menos poderosos nadadores luchan contra la corriente, haciéndolos vulnerables a los ataques. Tiene una vista excelente y la capacidad de detectar vibraciones de baja frecuencia emitidas por la presa. Por lo general, nadan alrededor de la presa antes de golpear con la brutalidad de una piraña.

El Goliat, se ha sabido que ha saltado sobre un bagre de 60 libras y, literalmente, lo ha partido por la mitad.La vida útil del pez tigre Goliat en la naturaleza es incierta, pero han durado de 10 a 15 años en cautiverio.

El aventurero y pescador británico Jeremy Wade de 52 años, que tiene una serie en Animal Planet llamada Monstruos en el Río , se encontró durante una expedición de pesca por el río Congo en África, con el pez tigre Goliat.
-------------------------------------
Receta Del Dia : Tarta De Atun y Tomate.

 
Ingredientes :

    1 kg de atún fresco
    4 cebollas
    25 gr de mantequilla
    6 tomates
    300 gr de masa de hojaldre congelada
    ½ ramillete de albahaca fresca
    4 cucharadas de aceite de oliva virgen
    Sal
    Pimienta

Preparacion :

Pelar y picar las cebollas. Derretir la mantequilla en una sartén y dejar que se haga la cebolla sin que llegue a tomar color.

Condimentar con sal y pimienta. Cortar los tomates en rodajas .
Estirar la masa de hojaldre con el rodillo formando una base circular. poner la masa en una tartera forrada con papel para el horno y, con ayuda de un plato redondo grande, recortar los bordes que puedan sobresalir. Pinchar la masa con las puntas de un tenedor. Cocinar durante 30 min. en el horno, previamente calentado, a 220 ºC. Sacar la tarta del horno y dejar que se enfríe.

Rellenar la tarta con las cebollas. Colocar encima el atún y las rodajas de tomate,Poner por encima las hojas de albahaca y rociar con un chorrito de aceite y Salpimentar.
Pasar la tarta al horno durante unos 3-5 min. y servirla enseguida.

Resultados del 4to Torneo de Pesca de Pejerrey, Gualeguaychú 2012

Resultados del 4to Torneo de Pesca de Pejerrey, Gualeguaychú 2012

Gualeguaychú dio la nota nuevamente, el sábado 9 de junio, pescadores de distintas ciudades de nuestro país, arribaron a la ciudad para vivir el 4to Torneo de Pesca de Pejerrey, que organizan Marcelo Flenche y Javier Wein con el apoyo de la Secretaria de Turismo de Gualeguaychú.
La cuarta edición del torneo dio comienzo en el Predio de Cerros Indios, un complejo de cabañas con un predio digno de admirar, allí desde las 8am, los 150 participantes junto con sus embarcaciones, buscaban los elementos necesarios para la futura fiscalización de sus capturas. Luego de la charla explicativa del fiscal General Raúl Almeida, las embarcaciones partieron hacia el Rio Uruguay. Con un clima ideal para la búsqueda de las Flecha de plata, la prueba dio comienzo a las 10am, transitando 5 horas de abundante pique y muchas capturas.
La prueba finalizo a las 15hs cuando Raúl disparo las véngalas que anunciaban la retirada. Mientras las embarcaciones llegaban al predio cerros indios, se podían ver las caras de alegría de los participantes, mientras compartían entre todos sus experiencias se llamo a fiscalización en el salón del predio.
Sabiéndose ya el ganador, el participante local numero 66, Juan Bonilla, con un Matungo de 49,5cm y 805grs, (1er. Premio: 1 Trofeo, 1 Kayak Atlantikayaks, 1 Campera Nautica, 1 equipo completo de Pejerrey Spinit, 1 bolso sufix pejerrey con artículos de pesca, 1 juego de Mate del Club del Mate, 1 guia de Pesqueros ) terminando con el puesto 30 con un pejerrey de 40cm y 415grs, se los esperaba a todos a disfrutar del tradicional asado y noche folklórica en el Club Sud América. A partir de las 22hs se pudo vivir esta gran fiesta, donde los pescadores se deleitaron con la música de Nidia Sofina (Voz), Hugo Mena (guitarra) Martin Correa (2da. Guitarra) y El Gordo Elena (acordeón).
La premiación dio comienzo al finalizar el grupo folklórico, los concursantes fueron llamados uno a uno al escenario a retirar sus premios, desde el puesto 30 al primero, entre festejos, fotos y aplausos se podía disfrutar de una gran velada con Barras pesqueras de Jáuregui, Lujan, Chascomus y pescadores de La Plata, Berisso, Capital Federal, Gualeguay. Antes del gran sorteo, se realizo el remate de las piezas capturadas a beneficio del Jardín de Infantes “Rayito de Sol”, apadrinado por el Club Suda América, que con gran participación de los pescadores se recaudaron $1100 para estos pibes.
La jornada finalizo con el Gran Sorteo, cuando ante escribano público y la fiscalización de pescadores de distintas ciudades, un niño saco el número 116, perteneciente a Víctor Rebosio de Gualeguaychú, que se hizo acreedor de la hermosa embarcación Aramendi 480.

Agradecemos a: Secretaria de Turismo de Gualeguaychú, Dirección de Deportes de Gualeguaychú, Náutica HP, Atlantikayaks, Náutica Aramendi, Sonido Biso, Club Sud América, Jurado Automotores, CARU (Comisión Administradora del Rio Uruguay), Asociación de Hoteleros y Gastronómicos de Gualeguaychú, Complejo Cerros Indios, Panorama de Pesca, Pescavision, semanario del Pescador y a todos los medios que siempre nos dan una mano en la prensa y difusión de este evento tan querido, que año a año viene creciendo.


lunes, 11 de junio de 2012

Increible pero Verdadero !!

 Descubiertas nuevas y extrañas criaturas marinas en respiraderos volcánicos.
NIWA regresa con imágenes de criaturas, volcanes y cañones submarinos nunca vistos antes
Hay 50 volcanes submarinos que se extienden a lo largo de la Cordillera de Kermadec.

La nave investigación Tangaroa del National Institute of Water and Atmospheric Research (NIWA) neozelandés acaba de regresar de un viaje de 3 semanas, con fotos, grabaciones de cine y muestras de los nuevos descubrimientos de fondos marinos de aguas profundas, incluyendo imágenes de un nuevo respiradero hidrotermal en un volcán submarino.

"Hemos sido capaces de recopilar mucho material bajo el agua y muestras de percebes, mejillones y camarones quimiosintéticas con el submarino del Tangaroa, lo que confirma una conducción hidrotermal activa", dice líder del viaje el Dr. Malcolm Clark. "Estos animales se adaptan a una combinación específica de composición de profundidad, temperatura y la química de los fluidos de ventilación".
En este viaje, los científicos del Niwa tomaron muestras de una variedad de hábitats de aguas profundas desde el interior de una región que en su conjunto tiene 10.000 kilómetros cuadrados. Se han estudiado cuatro diferentes hábitats submarinos: montes submarinos, respiraderos hidrotérmicos, talud continental y cañones, a profundidades de entre 700 y 1500 metros.


"Este viaje confirmó nuestra hipótesis de trabajo que los ambientes que se generan en estos diferentes hábitats de aguas profundas pueden variar en sus características, y dar lugar a comunidades de fauna que pueden diferir en las cercanías", dice el Dra. Clark. "La implicación es que la explotación de un monte submarino podría tener un efecto diferente que en una montaña marina cercana".


"Hemos recogido miles de muestras. Es casi seguro que veremos algo nuevo, ya que por lo general casi el 10 por ciento de lo que pescamos en el mar profundo es nuevo para la ciencia o nuevo a Nueva Zelanda. El viaje también muestra ampliamente los cañones que no han sido estudiados antes, con la expectativa de que habrá muchos nuevos descubrimientos una vez que sean analizados las muestras y los datos fotográficos".

Dia Del Padre En Trofeos Olimpia !!!




TENES TODO LO QUE TU "PAPA" QUIERE EN SU DIA !!! PASA POR TROFEOS OLIMPIA Y LLEVATE EL REGALO PARA PAPA !!!  IRIGOYEN PRIMERA CUADRA !!!

Chasico !!!

 FOTOS QUE LLEGAN DEL PIQUE EN LA LAGUNA CHASICO... SAQUEN USTEDES LAS CONCLUSIONES !!!




Fuente : http://www.danielgimenezpesca.com.ar/

5 Fecha de Automotores !

 Este sábado 9 de junio La Peña De Pesca Deportiva Automotores , disputó la 5º fecha de su ranking de pejerrey de profundidad , temporada 2011 -- 2012 , en playas de Punta Ancla Baterias con este resultado :

GENERAL :

1º Ledesma Mario 4 pzas. ,
2º Pedernera Carlos 4 pzas. ,
3º San Jose Ramiro 3 pzas. ,
4º Gomez Julio 3 pzas. ,
5º Marcos Gladis 2 pzas. ,
6º Bustos Rodolfo 2 pzas. ,
7º Dadin Jose 1 pza.  ,
8º Ferro Jose 1 pza. ,
9º Gutierrez Jorge 1 pza.
10º Aimino Ana con 1 pza.
 
DAMAS :        

 
1º Marcos Gladis 2 pzas.
2º Aimino Ana con 1 pza.

CADETES :        

1º Rodriguez Ivan con 1 pza.

JUNIORS : Sin Capturas .



 Completadas 5 fechas , con una de descarte y faltando solo una fecha el Ranking de Pejerrey de fondo
temporada 2011 -- 2012 en La Peña Automotores está de la siguiente manera :

GENERAL :

1º Ledesma Mario 11.949 ptos. ,
2º Ferro Jose 11.847 ptos. ,
3º Pavon Horacio 11.036 ptos. ,
4º Ubeda Diego 9.289 ptos. ,
5º Bazan Fabio 8.856 ptos. ,
6º Dadin Jose 8.750 ptos. ,
7º Barrios Luis 8.481 ptos.
8º Mora Bernardo 8.262 ptos. ,
9º Marcos Gladis 8.146 ptos.
10º Miceli Alberto 8.009 ptos.

DAMAS :

1º Marcos Gladis 8.146 ptos.
2º Aimino Ana 6.158 ptos
3º Valencia Iris 2.119 ptos.

CADETES :

1º Gutierrez Ivan 1.802 ptos.
2º Ubeda Yoel 1.302 ptos.

JUNIORS : 1º Ledesma Gaston 2.291 ptos.


La ultima fecha de pejerrey  en Automotores se llevará a cabo el 30 de junio a las  12:30 Hs.

Mega Pesca En Facebook

Mega Pesca En Facebook
Agreganos !!!!!

PUBLICIDAD !!!!!

Si queres ser uno de los auspiciantes que acompañan a

Mega Pesca!!

Comunicate al 15 45 84 06 o mandanos un correo a

mega_pesca@hotmail.com