" Plegaria Del Pescador "

"Plegaria Del Pescador"

" Señor hazme pescar un pez tan grande que cuando lo cuente no tenga la necesidad de mentir."



Un Homenaje a Juan Brandolin !! Ya que esta plegaria aparecia en la portada de tablas de mareas que entregaba a sus clientes.

Distribuidora Luis !!

Distribuidora Luis !!
Mar Del Plata

Acordate !!!!

Mandanos tus fotos de un dia de pesca a nuestro correo mega_pesca@hotmail.com y la vamos a cargar en nuestra pagina www.megapescas.blogspot.com Todas las fotos seran recibidades y cargadas

martes, 22 de febrero de 2011

Ranking de Pejerrey de la Peña de Pesca Deportiva "Automotores".

Ranking de Pejerrey de la Peña de Pesca Deportiva"Automotores".Temporada 2010 - 2011

1) 26 de Marzo a las 9:45 Hs.
2) 09 de Abril a las 9:00 Hs.
3) 16 de Abril a las 14:15 Hs.
4) 14 de Mayo a las 13:00 Hs.
5) 28 de Mayo a las 13:30 Hs.
6) 06 de junio a las 11:45 Hs.

Fecha Alternativa : 25 de Junio a las 11:30 Hs.

Ranking de Pejerrey del Club de Pesca los 40

Ranking de Pejerrey del Club de Pesca los 40 , Torneo denominado " Victorio Correa ".

1) 8 de Mayo a las 08:00 Hs.
2) 15 de Mayo a las 13:30 Hs.
3) 29 de Mayo a las 14:00 Hs.
4) 12 de Junio a las 12:00 Hs.
5) 26 de Junio a las 12:00 Hs.
6) 10 de Julio a las 11:00 Hs.
7) 24 de Julio a las 10:15 Hs.

Fecha Optativa : 7 de Agosto a las 9:30 Hs.

Ranking de Variada del Club de Pesca los 40

Ranking de Variada del Club de Pesca los 40 , torneo denominado " Horacio Beroli ".


1) 27 de Marzo a las 10:00 Hs.
2) 10 de Abril a las 8:45 Hs.
3) 18 de Septiembre a las 08:00 Hs.
4) 25 de Septiembre a las 13:30 Hs.
5) 9 de Octubre a las 14:00 Hs.
6) 6 de Noviembre a las 12:30 Hs.

Concurso 6 Horas en Bahia San Blas

El Postergado en En bahia San Blas se desarrollara el proximo 6 de marzo el concurso de pesca a las 6 horas de la pieza mayor , organizado por el club San Lorenzo de Stroeder .

Arrancara a las 10:00 hasta las 16:00.Premios : 1) $45.000 , 2) $20.000 , 3) $10.000 .... Premios hasta el puesto numero 30 !!!! A la corvina mayor $1.500 . ademas importantes premios para los cadetes y damas.

Valor de la Inscripcion : $250

Respecto de las condiciones que rigen el concurso, se mantienen en su totalidad. Para consultas e informes los interesados pueden comunicarse a los teléfonos: 02920 491073 y 15541486.
“El espigón de pesca será una obra emblemática para Monte, aunque no sé si está dentro de las prioridades”

Conceptos de Dichiara :

La construcción del espigón de pesca que proyecta la Provincia en Monte Hermoso sigue generando tela para cortar. En tal sentido, el intendente de la localidad balnearia, Alejandro Dichiara volvió a insistir en que la obra no es prioridad.

En diálogo con Frente a Cano, reconoció que si tuviera la posibilidad de manejar los $15 millones que aportará el gobierno de Scioli, a lo mejor, los emplearía en
otras cosas. “Será una obra emblemática para Monte, aunque no sé si está dentro de las prioridades de la ciudad”, enfatizó.

De todas maneras, aclaró que esos fondos forman parte de un plan provincial de defensa costera y que sólo se utilizan en trabajos relacionados con ellos. “Por ejemplo, estamos intentando conseguir el dinero para la construcción del natatorio techado, pero esa obra no tiene nada que ver con la defensa de la costa”,
explicó.

En el mismo sentido, destacó las políticas que está llevando a cabo la Municipalidad en tal sentido: “Monte es una de las ciudades que menos está
afectada por la erosión costera, y eso se debe a que se ha invertido dinero en
obras en tal sentido, se ha impedido que se retire arena con palas mecánicas, se
lucha para impedir el tránsito de vehículos y se hace hincapié en respetar la ley
que establece que las construcciones deben hacerse a 150 metros de la última
línea de marea”, destacó el funcionario.

Por último, Dichiara adelantó que la apertura de la licitación para la construcción del espigón podría llevarse a cabo a fines de marzo. “Tenemos la idea de hacer un acto importante, donde también se inauguraría el nuevo tendido eléctrico y se entregarían 100 viviendas del Plan Federal. Queremos que estén presentes el gobernador Daniel Scioli y la presidenta Cristina Fernández”, concluyó.

Fuente : Radio Mega (www.mega975.com.ar)

Fotos Increibles !!!

PARA IR A PESCAR :(



Fotos de la tormenta que se desarrollo el dia de hoy (martes) que diluvio en la ciudad.

Fuente : www.elrosalenio.com.ar

Pique Actualizado

Laguna Chasico : Mejora dia a dia por el clima !! hay que provar.

Monte Hermoso : De costa esta saliendo mucho y variado , corvinas , pescadillas , chuchos , congrios , etc.

Pehuen Co : Mucho pique en las playas del balneario vecino , pescadillas , sargos y pejerrey con el mar bien bajo.

Bahia San Blas : Esta semana esta calmando el viento y se esta empezando a dar el mejor pique con las famosas corvinas de la zona y demas especies.

La Chiquita : Buena cantidad de corvinas de excelentes portes.

Claromeco : Corvinas , chuchos y Congrios.

Programa 55 de Mega Pesca

Lugar de Pesca : Laguna San Luis (Bolivar)

Plano :




Acceso : 20 km. de tierra arenosa transitable aún mojada.

Comunicacion :
Dirección de Cultura y Deportes. Tel. (02314) 42-4468 mail to: subcom@bo.mun.gba.gov.ar

Embarcaciones : Alquilan botes o bajan el suyo.

Especies : Pejerrey, dentudo y bagre. Juncales emergentes raleados en sus orillas y gambarrusa sumergida.
-------------------------------
Especie del Dia : Burriqueta (nombre cientifico : Menticirrhus americanus)

Es un pez de tamaño relativamente pequeño pero muy luchador una vez clavado, además de ofrecer a sus captores una carne verdaderamente exquisita para quienes decidan aprovecharla en gastronomía. Una pesca ideal para disfrutar con equipos verdaderamente livianos ya que su tamaño raramente supera los 45 cms.

Su carne es de veras muy sabrosa. Se lo pesca desde Punta Redonda hasta el estuario del río de la Plata aunque su abundancia corresponde al tramo desde San Clemente del Tuyú hasta Claromecó. La mayor cantidad de capturas se logran desde los primeros días del mes de Marzo hasta Septiembre (aunque hoy 2008 se la captura casi todo el año), y para una pesca cómoda desde la playa sobre todo en la zona de Miramar y Mar del Plata buscándola siempre en cualquier rompiente cercana a las playas.
Se la puede ver en casi cualquier fondo pero prefiere sobre todo los profundos y rocosos a los que se acerca para comer. Pero cuando llega a la playa se dedica a comer en la "suciedada" de la rompiente donde sus víctimas se encuentran descontroladas. Podemos usar cañas de lanzar de acción 05 a 07, reeles frontales medianos cargados con hilo del 0.40 con chicote cónico, líneas con madres del 0.45 de dos metros de largo, con una boya aceituna pasante (para que eleve algo el conjunto y le de movimiento) 3 anzuelos nº 3, 4 ó 5 hasta el 2/0, un rulero cebador podría andar, plomos del tipo satélite, hasta de 200 gramos, y como carnada usemos magrú apenas salado, camarón, almeja del mismo lugar, filete de pejerrey o lisa en aceite, eso sí: Si la busca en la rompiente o en medio de corrientes fuertes átela bien. ¿Le parece conocido para otra pesca, como tal vez la del panzón? Tiene toda la razón, es la misma línea con las brazoladas un poco más largas. Cuando la pesca de fondo entre planchones de lajas cerca de la costa lo mejor es dejar la línea "suelta" para que todos los anzuelos del aparejo se depositen sobre el fondo para tener más posibilidades. Se pesca durante las 24 horas aunque abunda mucho más de día. Su comida preferida son anchoita, saraca, langostinos, camarones y magrú. La lombriz de mar es infalible.
La línea más común es la de fondo con tres anzuelos pequeños (nº 3, 4 o 5).
------------------------------------------
Receta Del Dia : Filetes Encebollados de Palometa.

Cubrir apenas con agua el fondo de una sartén, agregar sal a gusto, pimienta en granos, una hoja de laurel partida y otras hierbas aromáticas a gusto (estragón, orégano, ají molido, salsa tabasco, etc.)

Cuando empiece a echar vapor colocar los filetes mechados. Dar vuelta permanentemente en este "vapor saborizado" y retirar antes que se terminen de cocinar. Sacar el agua (solo el agua) de la sartén y agregar un trozo de manteca.

Una vez a medio derretir agregar una cebolla cortada en plumas y una cebolla de verdeo picada y rehogar. Cortar un par de tomates redondos pelados y sin semillas, algunas aceitunas verdes fileteadas y calentar esta preparación en una fuente de horno enmantecada sin que se deshaga.
Hacer un "colchón" con esta preparación, colocar los filetes encima y

cubrirlos con la cebolla. Terminar de salpimentar a gusto y dar un golpe de cocción en horno fuerte precalentado. Servir el pescado con papas al natural, mayonesa y pepinillos en vinagre cortados en rodajas.

martes, 15 de febrero de 2011

Resultados de las 24 horas de la Corvina Negra

El ganador de las 24 horas de la Corvina negra 2011 fue Lopez Hernan de Mar del Plata. con una corvina Blanca de 3,433 Kg. a las 19:35 en el lugar (Barco Hundido)

Además los puntaltenses tuvimos presencia en el concurso ya que en el 7 puesto con una corvina blanca de 2,738 Kg. clasifico el puntaltense Fernandez Nicolas , y también en el puesto 10 clasifico Mattana Gabriel de punta y en el puesto 30 Villagran Leonardo tambien de nuestra ciudad.




Foto del hermoso chucho que sacaron de 22 Kilos !!! increíble !!

Festejos de los 50 Programas de Mega Pesca

El dia domingo llevamos a cabo el festejo de los 50 Programas de Mega Pesca !!! agradecemos a todos los que se hicieron presentes y la pasamos muy lindo... dejamos las fotos para compartirlas con todos nuestros oyentes y lectores !!!



En el Quincho de Oscar estubimos disfrutando de un asado espectacular !!!!



toda la banda !!!!!!!!!


Programa 54 de Mega Pesca

Lugar de Pesca : Laguna La Lejana

Plano :




ACCESOS : 35 kms desde el Km. 591.5 de la Ruta Nacional 3 ó 34 kms, desde la ruta 78 antes de la caminera de Monte Hermoso, ambos de tierra intransitables con lluvias. Hoy: Sin informes.

Especies : Pejerrey, enormes dentudos y bagres muy grandes.
---------------------------------
Especie Del Dia : Corvina Negra




Es una especie deportiva que podemos considerar de alto rendimiento dado su peso, la potencia que desarrolla una vez clavada y la dura batalla que presenta al pescador, aún en el caso de "pinchar" ejemplares menores, con sus típicos aguantes de tensión y con fuertes cabezazos. Su pesca no es sencilla dada la maña que tienen y porque algunos de los ambientes en los que la pesca debe desarrollarse, como por ejemplo en las rías de la localidad de General Lavalle, caminar sobre los cangrejales se hace muy difícil e incómodo.

Un excelente desafío para el deportista. Una carne algo fuerte y "acorchada" en animales adultos de gran tamaño y muy viejos, pero una verdadera exquisitez son los chicos y medianos. Sepa que tiene que hacerle un corte en la "garganta" para desangrarla (igual que una gallina), así se se saca de encima el problema que la carne parezca cartón al tener que ponerla sobre la parrilla.
----------------------------
Receta Del Dia : Corvina Negra

Negra al horno

Limpiar bien la corvina (después de sangrarla) lavarla y secarla bien. Acomodarla en una asadera y hacerle unos cortes con un cuchillo bien filoso. En un bols poner: Aceite, jugo de limón, sal, pimienta, ajo, orégano, perejil y ají picante. Mezclar bien y volcar sobre el pescado. Dejarlo macerar unas dos horas. Agregarle caldo de pescado o de verduras, unas papas cortadas llevarlo al horno hasta que esté listo bañándolo de vez en cuando con su mismo jugo. Se puede acompañar (además de las papas) con zapallo, batatas, cebolla, tomate, y ají morrón todo al horno.


Negra a la parrilla

Apenas la pescan tienen que desangrarla como a un lechón (para que se le vaya la consistencia a cartón que tiene si es grandecita). Abrirla y limpiarla. Salpimentarla, agregarle jugo de limón, aceite de oliva, trozos de manteca, un poco de pimienta (si tenés verde mejor) y nada más. Asar el tiempo necesario (que dependerá del tamaño) con las escamas para abajo. Darla vuelta 5’ para dorarla antes de servirla y mientras tanto condimentarse uno con alguna bebida fresca (por el calor del fuego nada mas). Pueden acompañarla con papas al natural con pimentón o alguna ensalada verde fresca.

martes, 8 de febrero de 2011

Fotos Oyentes

Apesar de que el viaje a Roma no fue precisamente para pescar , no faltó la oportunidad de que al regreso y esperando la hora de salida del vuelo en aeroparque Jorge Newberi a Comandante Espora me pude hacercar al murallon donde pescan en el Rio De La Plata, alli conocí a este grupo de pescadores que son de la provincia y me invitaron a compartir un momento junto a ellos, mientras saboriaban un delicioso pollo al disco y me mostraban algunas de sus piezas capturadas en este caso 2 bogas y un bagreamarillo.



seguí recorriendo el murallon con la grata sorpresa de que otro amigo pescador, en ese momento
tiene un hermoso pique en una de sus cañas y logra sacar un dorado mediano el cual yo se los estoy mostrandoen la foto .



Un gran saludo a estos amigos pescadores ocasionales, que siempre estan , como nosotros ligados a esta pasion que es LA PESCA DEPORTIVA... la cual nos dá tantas satisfacciones.

Oscar Marziali.

Resultados del Torneo de Pesca en Necochea.



Con una corvina de 3,560 kilogramos, el necochense Damián Martínez ganó el concurso a la pieza de mayor peso organizado ayer por el Club de Pesca Necochea en la ribera del Río Quequén.

El feliz ganador se hizo acreedor de 16.000 pesos en órdenes de compra como primer premio, de los más de 35.000 que fueron repartidos. El podio lo completaron el necochense Jorge Olivera, que con un bagre de mar de 2,645 kilogramos se quedó con el segundo premio de 4.000 pesos y el quequense Roberto Guzmán que fue tercero con una corvina de 1,650 kg. para llevarse 2.500 pesos.
Más de 650 cañas se dieron cita desde temprano en la zona delimitada por el Puente “Dr. Domingo Taraborelli” y la bajada del Club Del Valle en calle 66.
El cuarto premio de 1.500 pesos en órdenes de compra correspondió al necochense Gabriel Ortegui con un lenguado de 1,540 kg. Del 5º al 9º lugar, con un premio de 1.000 pesos se ubicaron: 5º Carlos Ginel (Necochea) con un lenguado de 1,475 kg.; 6º Juan Mayo (Necochea) con una corvina de 1,225 kg.; 7º Hugo Canal (Necochea) con lenguado de 1,065 kg.; 8º Juan Montriel (Necochea) con un leguado de 0,910 kilogramos y 9º Ezequiel Peralta (Necochea) con una corvina de 0,860 kg.
El décimo lugar correspondió al tandilense Ramón García que pescó un bagre de 0,780 kg. para llevarse un premio de 2.000 pesos.
Las restantes ubicaciones y premios en artículos de pesca fueron los siguientes: 11º Sergio Alvarez (Necochea) con una corvina de 0,740; 12º Rafael Cano (Lobería) con una corvina de 0,720 kg.; 13º Lisandro Fernández (Quequén) con una corvina de 0,695 kg.; 14º Raúl Díaz (Quequén) con una corvina de 0,560 kilogramos kg. y 15º Omar Balde (Necochea) con una corvina de 0,530 kg..

Cadetes y damas

En cuanto a los premios especiales a las mejores damas y cadetes, los ganadores fueron los siguientes: el mejor cadete fue el necochense David Herrera quien pescó una corvina de 0,465 kilogramos y se llevó un premio de 250 pesos. Segundo se ubicó Facundo Machuca (Necochea) que con un lenguado de 0,270 kg., 150 pesos y 3º Damián Casaju (Necochea) que con una corvina de 0,260, 100 pesos.
Entre las damas, con un pejerrey de 0,355 kg. la necochense Sofía Muñoz se llevó un premio de 250 pesos, 2º fue Rafaela Milesi (Necochea) con un pejerrey de 0,275 kg., 150 pesos y 3º Eva Guzmán (Quequén) con un pejerrey de 0,255 kg., 100 pesos.
Una vez finalizado el concurso, se realizó un sorteo especial entre los pescadores que se habían inscripto anticipadamente, resultando ganador el quequenense Jorge Muñoz que se llevó un premio de 3.000 pesos.

Programa 53 de Mega Pesca

Lugar de Pesca : LAGUNA LOS HORCONES

Plano:




ESPECIES: Pejerreyes, tarariras, dientudos y bagres.

CÓMO LLEGAR: Por RN 2 y luego por RP 63, 11, 56 y 74. Está ubicada a solo 14 km. de Pinamar en el km. 12 de la RP 74, que une General Madariaga con Pinamar, se toma por un camino de tierra, a los 1.500 mt. se encuentran las instalaciones del Club de Pesca San Nicolás y a los 3.500 mt. el Paseo Los Horcones, estos caminos se ponen feos con la lluvia.

SERVICIOS: En los dos pesqueros se cobra entrada. Tienen alquiler de botes y motores eléctricos, bajada de lanchas, venta de carnada, muelle, restaurante y se permite acampar.

Para alojamiento, combustible y demás servicios dirigirse a la ciudad de Gral. Madariaga o Pinamar.

TELÉFONOS: Club San Nicolás: (02267) 15-63-5841. Paseo Los Horcones: (02254) 48-5308.

---------------------------------

Receta Del Dia : LANGOSTINOS FRITOS

Ingredientes :

1 kg. De langostinos o camarones cocidos

2 dientes de ajo picados

1 trozo de jengibre fresco finamente picado (optativo)

1 cucharada de perejil picado

3 cucharadas de aceite de maíz

2 cucharadas de vino jerez, 1 y 1

8 cucharada de salsa de soja,

Cebolla de verdeo o cebollas, Sal y pimienta.

Preparacion:

Limpiar los langostinos dejando el extremo trasero. Colocar en un recipiente y agregar el ajo, el jengibre, el perejil, el aceite, el vino y la salsa de soja, Condimentar con sal y pimienta. Mezclar y dejar marinar de 30 a 40 minutos. Calentar una sartén profunda y ubicar los langostinos y la marinada. Revolver mientras se fríen durante 2 0 3 minutos. Cortar las cebollas en trozos o en anillos y esparcir sobre los langostinos en el momento de servir.

Tiempo de cocción de 2 a 3 minutos.

-------------------------------------------

Especie del Dia : Pejerrey

El pejerrey (Odontesthes bonariensis) es una especie de pez de la familia Atherinopsidae, propia del área meridional de la cuenca de río de la Plata...otros nonbres son Pejerrey, cauque, matungo, flecha plateada.

Es un pez veloz, cuerpo fusiforme, ligeramente comprimido, cuerpo fusiforme plateado con dos bandas más oscuras longitudinales, marcada curva ventral, cabeza fuerte, ósea en la parte superior, boca protráctil; dos aletas en el dorso (una primera pequeña con radios flexibles, la segunda más larga y radio flexible), aletas ventrales sin sierras ni espinas. Coloración plateada e iridaciones algo azulinas y franja brillante en el flanco. La cola tiene forma de horquilla. Vive sobre todo en cardúmenes.

Desova dos veces al año, logra el clímax entre septiembre y octubre, y un segundo desove para marzo y abril. Al año está maduro sexualmente, y libera a esa edad 2.000 ovas. A los cuatro desova alrededor de 40.000.[1]

De crecimiento rápido, es uno de los de mayor tamaño en etapa adulta; algunos ejemplares han alcanzado los 60 cm. de largo y 20 cm de grosor, su alta tasa de reproducción, la calidad de su carne, lo indican como especie importante para cultivos intensivos y extensivos.

En cuanto a la alimentacion Es oportunista en su alimento, consume un amplio rango de alimentos, siendo filtrador de plancton en etapa juvenil (zooplanctófago), hasta ictiófago canibalista de adulto.

martes, 1 de febrero de 2011

7º CONCURSO A LA PIEZA DE MAYOR PESO



El día 6 de 10 a 16 horas en la ribera del río Quequén, desde el Club del Valle hasta el Puente Taraborelli, Necochea.

Organiza y fiscaliza el Club de Pesca Necochea. Se entregarán importantes premios por valor de más de $ 36.000:

Categoría General :

1º) $ 16.000

2º) $ 4.000
3º) $ 2.500
4º) $1.500
5º al 9º) $1.000
10º) $2.000
11º al 15º) artículos de pesca.

Categoría Damas y Cadetes:

1º) $ 250
2º) $ 150
3º) $ 100.

Se sortearán entre quienes se inscriban antes del día 4 de febrero del 2011 $ 3.000. Costo de la inscripción $ 130.

Informes: (02262) 42-5848, después de las 19:00 hs. Celulares: (02262) 15 56-6134 / (02262) 15 46-7183 / correo electrónico clubdepescanecochea@hotmail.com

Programa 52 de Mega Pesca

Lugar de Pesca : Laguna El Chancho

Plano:




ESPECIES: Pejerrey, bagre, tararira.

SERVICIOS: Camping y fuego solo en lugares autorizados. La entrada es libre y se cobra un canon muy accesible.

CÓMO LLEGAR: Hay camping a 5 km. en el Parque San Martín. Hotelería, gastronomía, proveeduría y servicios y combustibles en Lincoln, a 8 km.

TELÉFONOS: Dirección de Cultura: (02355) 42-3095/3037 - email to: subcom@lincoln.mun.gba.gov.ar
-------------------
Especie del Dia : Pacú



El pacú (Myleus pacu) es un pez de agua dulce de la familia de los carácidos, nativo de las aguas dulces de Sudamérica, principalmente los ríos amazónicos. Es de hábitat tropical, prefiriendo aguas entre 22 y 28°C. Se alimenta de algas y semillas; se reproduce en la estación húmeda, migrando a los arroyos más pequeños para desovar. Estrechamente emparentado con las pirañas, posee una fuerte dentición que recuerda por su aspecto a la dentadura humana, dentadura que puede provocar serias heridas pese a su reducido tamaño (20 cm máximo).

Este fantástico pez recibe diferentes nombres vulgares dependiendo del país en el que se lo busque. En la Argentina recibe los nombres de: Pacú, pez chato, piraí, mbiraí y a sus primos menores se los llama: Pacú chico, pacucito, pacú mirín. lechón de río o medallón. Es de características robustas con cuerpo de forma ovoide y aplanado lateralmente con coloraciones que van del dorado claro al marrón oscuro con los laterales manchados y las aletas entre los colores amarillo rojizo hasta el naranja vivo, ambas con el borde de color negro. Aparece en los
ríos con los primeros calores fuertes de la primavera (mediados de Octubre) y se queda hasta Marzo, momento en que remonta los ríos a causa del frío. El desove lo completa en pleno verano a fines de Diciembre y principios de Enero.

--------------------
Receta Del Dia : PACU A LA PARRILLA

Ingredientes :

* 1 Pacu
* 2 cdas de aceite
* 50 gr.Manteca
* Perejil
* Tomillo
* Orégano
* Mostaza
* Miel
* 1 limón
* Sal y Pimienta
* Papas
* Zanahoria
* Arvejas
* Mayonesa
* Remolacha
* Huevos duros

Preparacion :

1.Abrir un Pacu, sacarle las vísceras y limpiarlo por dentro.

2.Hacerle tajos a la carne, pincelarla con el aceite y salpimentar a gusto.

3.Cocinarlo una hora a la parrilla, con fuego bajo (dándolo vuelta a la 1/2 hora).

4.Mezclar 50 gr. de manteca derretida con mostaza, miel, perejil, tomillo, orégano, jugo de limón, sal y pimienta, y pincelar el pescado cada 15 minutos con esta preparación.

5.Con las papas, la zanahoria, arvejas, remolacha, todo hervido y cortado en cubitos de igual tamaño preparar una ensaladita rusa, agregarle los huevos duros picaditos y condimentar con mayonesa.

Mega Pesca En Facebook

Mega Pesca En Facebook
Agreganos !!!!!

PUBLICIDAD !!!!!

Si queres ser uno de los auspiciantes que acompañan a

Mega Pesca!!

Comunicate al 15 45 84 06 o mandanos un correo a

mega_pesca@hotmail.com